CIUDAD DE MÉXICO.- Visit México, la página oficial de turismo en el país, permite anuncios sin filtros, lo que podría provocar un nuevo escándalo como el del año pasado, con las traducciones literales, informó Carlos Velázquez, columnista de Excélsior.

Señaló que la falta de control sólo revela la laxitud del contrato entre Braintivity, de Marcos Achar, y la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco.

También te puede interesar: Acusan a INAH de entorpecer la investigación arqueológica

Explicó que el portal está conectado a un Demand Side Platform (DSP), una plataforma para que a los visitantes les aparezcan anuncios sobre temas que han buscado previamente.

“Es algo muy común en muchos sitios web de empresas privadas, aunque seguramente no hay otro sitio oficial de turismo de un país que permita la inclusión de anuncios sobre los que no tiene control”, comentó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Señaló que ello representa un riesgo, ya que cabe la posibilidad de que alguien que haya estado viendo porno después se tope con el anuncio de una sex shop cuando entre a Visit México.

Flojos parámetros

“Por lo menos los administradores del Visit México pudieron ser más estrictos en los parámetros de los anuncios que recibirían aleatoriamente”, dijo.

Señaló que el portal dista todavía de ser una ventana principal de los destinos mexicanos.

También te interesa: Finaliza PREP QRoo captura de actas; así quedan los Ayuntamientos

“El tiempo sigue probando lo poco efectiva que fue la decisión de la Secretaría de Turismo al entregárselo a un particular”, señaló.

Banner Google News

 

 

Déjanos tus comentarios