TULUM, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó un recorrido para evaluar el progreso del nuevo edificio del Centro de Comando y Control (C2) en Tulum, el cual reporta un avance del 48%.

La obra cuenta con una inversión superior a los 28 millones de pesos, provenientes de fondos federales y municipales.

También te puede interesar: Reportan bajas ventas por el Buen Fin en el estado

Tulum

El C2 será un punto estratégico para coordinar las operaciones de seguridad y dar seguimiento a incidentes que puedan afectar a la población.

Durante la visita, Lezama estuvo acompañada por el presidente municipal, Diego Castañón, quien destacó la relevancia del proyecto para la región.

La construcción incluye la edificación de dos niveles y la instalación de ductos para sistemas eléctricos.

Beneficio para 50 mil habitantes de Tulum

Una vez en operación, se estima que beneficiará a aproximadamente 50 mil habitantes del municipio y a los cerca de 2.5 millones de turistas que visitan el municipio cada año.

Este proyecto se enmarca en las acciones impulsadas por el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el propósito de fortalecer la paz y el desarrollo social.

Banner Google News


WhatsApp

Artículo anteriorReportan bajas ventas por el Buen Fin en el estado
Artículo siguienteFinalizan diálogos para plan municipal en Playa del Carmen
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.