Tarjetón personas con discapacidad
El los módulos de la Dirección de Tránsito se debe obtener el tarjetón para las personas con discapacidad. Foto: Cortesía

CANCÚN, QR.- La Dirección de Tránsito de Benito Juárez anuncia los requisitos para tramitar el tarjetón para personas con discapacidad, que le permite a los conductores con esa condición ocupar los espacios de estacionamiento marcados para ellos.

Los requisitos son:

  • Presentar un certificado médico original que acredite la condición
  • El certificado debe tener una vigencia menor a tres meses
  • Debe ser expedido por un médico especialista en el área que certifica
  • Debe ser emitido por institución pública de salud o centro de rehabilitación integral múltiple.

También te puede interesar: Aumenta en más de 300 por ciento la población con discapacidad en el estado

El certificado médico deberá estar en hoja membretada, en la que se especifique el diagnóstico médico y el tipo de discapacidad, e incluir nombre, firma, sello y cédula profesional del médico que lo emite, así como dirección y en su caso, teléfono de la institución pública de salud que lo expide.

Una vez entregado, el contenido del certificado médico será verificado por el Departamento de Servicios Médicos de la Dirección Administrativa de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Documentos anexos para obtener el tarjetón

El solicitante debe anexar copias del comprobante de domicilio actualizado con antigüedad no mayor a tres meses y de identificación oficial, junto con dos fotografías recientes tamaño infantil a color.

Los dos módulos permanentes de la Dirección de Tránsito se ubican en:

  • Sindicato de Taxistas, en la Supermanzana 92
  • “Mi plaza Héroes”, en la Supermanzana 215,

Ambos módulos dan servicio de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas y sábado, de 8:00 a 13:00 horas.

Google News