César Orlando Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad. Foto: Cortesía

PLAYA DEL CARMEN, QR.- A 13 días de que inicie la temporada de huracanes en el Atlántico, el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, revisa las instalaciones de los 39 lugares que fungirán como refugios temporales en Solidaridad.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, César Orlando Flores Sánchez, dio a conocer que junto con integrantes del colegio de ingenieros y arquitectos se encuentran en la revisión técnica de los edificios para que puedan cumplir con el protocolo “Esfera”, marcado para los refugios temporales y los albergues.

También te puede interesar: Se prepara municipio de Benito Juárez para prevenir incendios forestales

El funcionario recalcó que se analiza la posibilidad de adicionar más refugios a la lista de los ya existentes, previendo la posible evacuación de habitantes del lado poniente de la ciudad o de la alcaldía de Puerto Aventuras. “Queremos tener suficientes espacios y albergues disponibles, preparados antes del inicio de la temporada ciclónica, que oficialmente inicia el 1 de junio”.

Escuelas, refugios contra huracanes

Flores Sánchez recordó que los planteles educativos que fungen como refugio han sido rehabilitados por el gobierno local tras el regreso a clases, además de que en un evento extraordinario podría habilitarse las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, así como el Teatro de la Ciudad.

Finalmente recomendó a la población solidarense estar atenta a las fuentes oficiales ante la llegada de un fenómeno meteorológico.

“Contamos con un centro de monitoreo del gobierno municipal de Solidaridad y una estación meteorológica que estará dando los reportes de acuerdo a los protocolos de alerta temprana”, externó.

Google News

Déjanos tus comentarios