PLAYA DL CARMEN, QR.- El municipio de Solidaridad bajó a la posición 40 en la lista de los 50 municipios con atención prioritaria por homicidios dolosos en México, a poco menos de seis meses de iniciada la administración de Lili Campos Miranda.

Esto se debe al reforzamiento de la estrategia de seguridad para bajar los índices delictivos y al incremento del 71 por ciento del presupuesto asignado en este rubro para la adquisición de equipo armamento, patrullas y contratación de elementos policiacos, explicó la presidente municipal, Lili Campos Miranda.

También te puede interesar: Hallan en Solidaridad posibles desvíos por $575 millones… ¡y osamentas!

La también ex diputada local recordó que al principio de su administración el municipio se encontraba en el número 17 de la lista entre los municipios con mayor letalidad en el país y refrendó que el objetivo de su gobierno es sacar a Solidaridad de los primeros 50 lugares a nivel nacional fortaleciendo a las corporaciones policiales, los programas sociales para la prevención del delito y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

La presidenta municipal de Solidaridad reconoció que aún queda mucho por hacer, sobre todo en lo que refiere a la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

En estos rubros estableció que su administración trabaja en estrategias que permitan establecer una agenda que atienda y combata la violencia de género, sumando a las distintas áreas de gobierno, instituciones y dependencias para cumplir con las medidas establecidas en la declaratoria de Alerta de Género.

Campos Miranda dijo que su gobierno continuará trabajando para devolver la paz al municipio, para lo cual se continuarán estableciendo operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional y se continuará dignificando a la corporación mediante el apoyo económico ofrecido por el municipio y la capacitación constante.

Google News

Déjanos tus comentarios