CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez instaló desde el pasado mes de febrero, un Comité Especializado en Incendios Forestales y Urbanos Temporada 2021.

Para controlar y disminuir los incendios esta temporada, la Coordinación de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones: Los no:

  • Arrojar colillas de cigarros encendidas
  • Quemar basura, restos de poda u hojas secas
  • Encender fuego en el piso para hacer asados

También te puede interesar: Ataque discreto a la comunidad maya con la construcción del Tren Maya

Sugerencias al hacer una fogata

  • Al encender una fogata, previamente limpia alrededor, quita la vegetación y pica la zona con piedras
  • Apaga la fogata con abundante agua.

El Coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, destacó que 9 de cada 10 incendios forestales son provocados por el hombre.

Recordó que en 2020 se afectaron 41 mil hectáreas en Quintana Roo por incendios forestales, de los que 2 mil 400 correspondieron a Benito Juárez. Esto, luego de registrarse nueve siniestros.

En días pasados se combatió un incendio en Cancún, el cual se ubicaba en la zona denominada “El Zapote”, a la altura del kilómetro 295+900 de la autopista Cancún-Mérida.

Cómo se producen los incendios forestales

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, explica que un incendio forestal se produce cuando el calor afecta a los combustibles naturales situados en el monte. Lo que obliga a su extinción.

Además, señala que para que se genere un incendio se necesita de tres elementos: Calor, oxígeno y combustibles, que constituyen el llamado triángulo del fuego.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios