Prevén reactivación real del turismo entre junio y julio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo, una de las industrias más golpeadas por la pandemia, podría tener una recuperación real para junio o principios de julio, según pronósticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, anunció en días pasados, que con la vacunación de 50 millones de mexicanos, el turismo retomará su rumbo hacia la recuperación.

También te puede interesar: Inicia temporada de incendios forestales; esto debes saber

De acuerdo a Marco Daniel Guzmán, columnista del Diario 24 Horas, la llamada industria de las chimeneas se derrumbó en un 49%, lo que provocó pérdidas de 62 millones de puestos de trabajo. Además, el gasto de los visitantes internacionales se desplomó en un 69%, según cifras del consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La solución para la reactivación real del turismo

Guzmán, se pregunta en su columna, si 50 millones de mexicanos vacunados serán suficientes para alcanzar la recuperación. Pero, para evitar suposiciones, sugiere comenzar a analizar el pasaporte sanitario, mismo que ayudaría a generar tráfico entre los aeropuertos internacionales.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que los estadounidenses vacunados que puedan mostrar un resultado negativo a Covid-19, pueden viajar a su país este verano. La Unión Europea tiene en sus planes la pronta creación de su propio certificado sanitario.

En México, el tema del pasaporte sanitario, todavía no se considera; sin embargo, se habla de que un pasaporte digital podría ser la opción, para que los viajeros que entren o salgan de los países, muestren evidencia de sus estado de salud y vacunación.

Al Momento, México lleva vacunadas a 12 millones de personas. Mientras que, Estados Unidos, ha inmunizado al 50% de su población, y Canadá apenas supera el 10% de su ciudadanía.

Un panorama favorable para México sería que el país alcanzara los 50 millones de vacunados en junio o julio, como se pronostica, y que la mayoría de población estadounidense también esté vacunada. De esta manera se podría generar una especie de burbuja viajera para comenzar la reactivación real del turismo.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo se consolida como líder mundial de cruceros en el Seatrade Cruise Global 2026

Quintana Roo fortalece alianzas con Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line en el Seatrade Cruise Global para impulsar inversiones en Cozumel y Mahahual.

Quintana Roo suma 144 casos de desnutrición en los primeros meses de 2026

Quintana Roo registra 140 casos de desnutrición en el primer trimestre de 2026. Niños y adultos mayores son los más afectados según la Secretaría de Salud.

IMSS encabeza quejas ante CNDH en Quintana Roo este 2026

El IMSS concentra casi el 40% de las quejas ante la CNDH en Quintana Roo durante el primer trimestre de 2026. Conoce las instituciones federales más señaladas.

Cancún transforma su transporte público: Imoveqroo asume el control del servicio

El Cabildo de Benito Juárez aprueba por unanimidad transferir la gestión del transporte al Imoveqroo para implementar un modelo con GPS, tarjeta unificada y mejores rutas