Reactivan en Cancún módulo itinerante de denuncia ciudadana

Fecha:

CANCÚN, QR.- Del 9 al 13 de agosto estará operando en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, en la Supermanzana 92, un módulo de denuncia ciudadana, anunció la contralora Reyna Arceo Rosado.

Señaló que personal de la Contraloría Interna de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública recibirá las denuncias en ese recinto, donde se realizan trámites de la Dirección de Tránsito, como la expedición de licencias de conducir.

También te puede interesar: Hospitales estatales, los que reciben más quejas ante Derechos Humanos

Señaló que la finalidad es que los cancunenses expresen el nivel de atención y resolución que reciben durante sus gestiones, mediante encuestas de satisfacción.

Comentó que esta estrategia permitirá a los directores detectar áreas de oportunidad y de mejora, o en su caso, dar a los contribuyentes las herramientas para presentar formalmente denuncias por posibles actos de corrupción.

Explicó que durante la pandemia se mantuvo la recepción permanente de inconformidades, e inclusive se habilitaron opciones alternas para atender denuncias.

Agregó que ahora se está reactivando de manera presencial con todos los protocolos mediante este módulo que es parte del Programa de Contraloría Itinerante.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Desde marzo de 2019 se inauguró el módulo itinerante de recepción de quejas y demandas, que en una primera etapa tuvo dos de ellos y alcanzó hasta 10 unidades en distintas dependencias, de acuerdo con la funcionaria.

También te interesa: Acercan a cancunenses el Programa Hambre Cero… ¡entérate!

Afirmó que promueven diferentes estrategias para que los habitantes reciban un trato justo, con respeto y excelencia en el servicio por parte del servidor público que lo atiende.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...