Exhiben a los estados a los que les vale el Covid-19

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.-  Un total de 13 entidades federativas se han resistido a dejar de moverse y fueron exhibidas por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, quien señaló además que son algunos de los estados que tiene mayor carga de casos positivos de Covid-19.

Previo a esa presentación, se informó que México alcanzó los 14,677 contagios confirmados del virus, 835 más que ayer. En defunciones, el corte de domingo arrojó un saldo de 1,351, 46 más con respecto al último corte.

Resumen de casos confirmados al 26 de abril
Resumen de casos confirmados al 26 de abril.

- Advertisement -

Las entidades que no han podido disminuir su movilidad, son Zacatecas, 16%; Hidalgo, 29%; Tabasco y Durango, 35% cada uno; Tlaxcala, 38%; Chihuahua, 40%; Morelos, 42%; Querétaro, Guerrero y Baja California, con 46 cada uno%; Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, con 48% cada uno.

También te puede interesar: Muere por Covid-19 periodista de Quintana Roo

El índice de movilidad, dijo Cortés Alcalá, lo estima el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con datos de Google, Facebook y Twitter.

El funcionario de Salud indicó que Zacatecas e Hidalgo son los que tienen los índices más bajos en disminución en movilidad.

- Advertisement -

Sin embargo, de las 13 entidades exhibidas que no han reducido su movilidad, Baja California, con 1,271 casos positivos de Covid-19; Tabasco, con 728; Veracruz, con 354; Tamaulipas, 261; Chihuahua, 258 y Guerrero, 200, los demás estados tienen menos de 199 casos confirmados del virus.

Quintana Roo, que se encuentra en el sexto lugar de casos acumulados de Covid-19, reportó hoy a través de la Secretaría Estatal de Salud, 603 contagios positivos, 53 más que ayer, y 7 defunciones, dos más que un día anterior. Hay 140 hospitalizados.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Inicia la etapa de la unidad y el diálogo para gobernar: Mara Lezama

Mara Lezama recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Cancún.

Continúa campaña “Cancún Safe”, para incentivar el turismo

La campaña “Cancún Safe” se basa en el certificado “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Estudian reelección de diputados hasta por cuatro periodos consecutivos

La reelección de diputados busca homologar los períodos con la Constitución Federal.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: