Discrepan cifras de camas para enfermos de Covid-19

- Advertisement -

David Acosta | R360

Chetumal.- Las estadísticas de camas hospitalarias para la atención de Covid-19 en Quintana Roo contrastan entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal. Mientras la Secretaría de Salud Federal informa que alrededor de 300 están siendo utilizadas, la Secretaría Salud Quintana Roo informa que solo 156 personas están hospitalizadas.  

Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada este martes 28 de abril por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

También te puede interesar: Llega la ayuda alimentaria a Galaxia del Carmen II

- Advertisement -

Informó que del 14 al 27 de abril, Quintana Roo ocupa el tercer lugar en cuanto al registro de casos nuevos por 100 mil habitantes, solo por debajo de Ciudad de México y Tabasco, tomando en cuenta que la tasa nacional es del 3.9 por ciento.

En este sentido se tiene que garantizar la infraestructura hospitalaria en atención en todo el país. Por ello, se cuenta a nivel nacional, en los 618 hospitales públicos y privados considerados para atención de Covid-19, con un total de 12 mil 682 camas disponibles; de las cuales ya se han ocupado 3 mil 337 han sido ocupadas, equivalente al 23 por ciento del total. 

En el caso de Quintana Roo, de acuerdo al gobernador Carlos Joaquín, el número de camas en el estado es de 1 mil 252, de las cuales 188 cuentan con respirador (ventilador).

Pero los datos que aporta la Secretaría de Salud Federal contrastan con las estadísticas locales. 

- Advertisement -

Es decir, el Gobierno Federal señala que el 24 por ciento las camas destinadas para atención de coronavirus en Quintana Roo están ocupadas hasta el reporte de casos del 27 de abril, ello implica 300 camas; sin embargo, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud Quintana Roo, solo hay 156 pacientes internados. 

Además, la Secretaría de Salud Federal informa que, en cuanto a las camas para terapia intensiva con respirador, Quintana Roo ha ocupado un 16 por ciento. Tomando en cuenta las 188 que anunció el Gobierno del Estado, significa solo 30 camas.  

Los estados con primer y segundo lugar en ocupación de camas lo tienen Ciudad de México, con 56 por ciento; y Baja California, con 55.  

- Advertisement -

Quintana Roo actualmente, en el plano nacional, ocupa la sexta posición en cuanto al número de defunciones; con 85, solamente superado por Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco. 

De igual manera, es el sexto lugar en cuanto a los nuevos casos por 100 mil habitantes, registrados del 14 al 27 de abril. 

De manera general, en México se han registrado 1 mil 434 muertes y 15 mil 529 casos confirmados de coronavirus.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Recale de sargazo marca un nuevo precedente en Quintana Roo

La temporada de este año ha demostrado ser igual o superior a la de 2018; entre marzo y julio se han captado 28 mil 697 toneladas de sargazo.

Dan a jóvenes de Chetumal un día más de vacunación; inicia en Bacalar

Consulta aquí los módulos donde están aplicando vacunas contra Covid a jóvenes mayores de 18 años en Chetumal y Bacalar.

Amagan taxistas con bloquear la zona hotelera de Cancún… ¡otra vez!

Los taxistas se manifestaron sobre la avenida Bonampak, desde Sayil hasta Uxmal; hoy se reunirán con autoridades del Imoveqroo.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: