Destaca Solidaridad sus resultados en seguridad; busca instalar C4

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El 90 por ciento de los casos delictivos que acontecen en Solidaridad concluyen en aseguramientos, debido a la estrategia coordinada de combate a la delincuencia implementada por el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos.

Suma también el resultado del reforzamiento del estado de fuerza de la corporación, patrullaje en colonias y la participación de la ciudadanía a través de la denuncia.

También te puede interesar: Aprueban en Solidaridad regularizar empresas de seguridad privada

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari González, precisó que desde el 1 de octubre del 2021, fecha de inicio de la actual administración, hasta el 15 de agosto del 2022, se ha logrado el aseguramiento de 14 mil 834 personas, de los cuales mil 297 son de alto impacto y turnados a la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Trabaja Solidaridad para instalar el C4

El encargado de la seguridad en el municipio precisó que el trabajo de proximidad ha generado una importante participación de la sociedad, pues tan solo en la semana del 8 al 14 de agosto, se recibieron tres mil 119 llamadas de auxilio al 911, que fueron atendidas al 100 por ciento, destaca un comunicado de prensa.

La presidenta municipal Lili Campos precisó que ya se trabaja para que Solidaridad tenga su propio Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para recibir todas las llamadas de auxilio de forma local y dar una mejor atención y respuesta.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantienen trabajos operativos en colonias, zonas rurales y turística.

Continúan capacitándose y actualizando sus conocimientos con la finalidad de garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes, se informó en conferencia de prensa.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Retos en Playa del Carmen tras el Tianguis Turístico 2026: Hoteleros exigen soluciones

La Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen señala que, pese al éxito en el Tianguis Turístico 2026, urgen estrategias contra el sargazo y el ruido.

Frenan flujo de narcóticos en Playa del Carmen: Aseguran 30 kg de droga en operativo vacacional

El operativo de Semana Santa 2026 en Playa del Carmen cierra con el decomiso de 30 kg de narcóticos y 217 detenciones, liderado por la SSC y Estefanía Mercado.

Resumen de Ruptura360. Noticias destacadas: Credencial Inapam 2026; operativo criminal en Holbox y más

Credencial Inapam 2026 para reactivar vida laboral; operativo criminal en Holbox; Jannik Sinner en Montecarlo, embarazo de Aubrey Plaza y boletos de BTS en México y más

Quintana Roo logra cifra histórica: cero casos de violación en 2026

Quintana Roo registra cero casos de violación en el primer bimestre de 2026, según el SESNSP. Conoce las cifras de seguridad y delitos sexuales en el estado.