La estadística del Covid-19 de quien nadie habla: Los recuperados

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Mientras todos los reflectores están en la estadística de casos acumulados de Covid-19, los confirmados activos o las defunciones, en México, los recuperados, aquellos hombres y mujeres que han sobrevivido al virus, son la cifra que incluso en las conferencias de prensa en Palacio Nacional, ya no aparecen en las presentaciones de los expertos.

En Quintana Roo, la estadística de los casos recuperados se destaca en el reporte epidemiológico:  En el de hoy sumaban 464; 167, mujeres y 297, hombres.

También te puede interesar: Colapsan hospitales reconvertidos por falta de personal médico

- Advertisement -

El reporte de la Secretaría estatal de Salud revela que por rango de edad, los recuperados de 40 a 44 años encabezan la estadística, con 88 personas; 29, mujeres y 59, hombres. Le sigue el rango de 35 a 39 años, con 86 casos recuperados; 32, mujeres y 54, hombres.

El informe destaca que entre los recuperados hay 10 pacientes de 70 años o más, así como 3 niños de 1 a 3 años y una niña y un niño de entre 5 y 9 años.

El informe crítico

- Advertisement -

A nivel nacional, hay 29,616 contagios confirmados al día de hoy, con 2,961 defunciones. Casos activos: 7,802. Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa, son los estados que más casos positivos acumulan.

En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos, Ciudad de México, Morelos, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo ocupan las primeras cinco posiciones a nivel nacional y en defunciones, la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, los primero cinco lugares del país, en defunciones.

Sobre la disponibilidad de camas de hospital, la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Quintana Roo y Campeche, están en los primeros lugares con ocupación arriba del 40 por ciento, mientras que en terapia intensiva, la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Baja California y Quintana Roo, mantienen una ocupación arriba del 32 por ciento.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Envía renuncia magistrado “patito” propuesto por Carlos Joaquín

El magistrado Fernando Gama Rodríguez, pareja de la alcaldesa electa de Solidaridad, Lili Campos, envió al Congreso local su renuncia

Suma más de 24 horas cierre carretero en José María Morelos

Acumula 24 horas el cierre carretero del tramo José María-Polyuc por parte de trabajadores municipales; alcalde electo fracasa en negociación

Entre juegos y letra: Fangames, de jugadores para jugadores

La comunidad de jugadores es muy talentosa, siendo los fangames la mejor muestra de ello con creadores originales para las franquicias
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: