En Retrocollector hablaré ahora sobre los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir, la tercera parte de estas entregas.

En la primera hablamos sobre NES y SNES; en la segunda, sobre Nintendo 64 y Gamecube, por lo que en esta ocasión toca hablar de los juegos más difíciles de conseguir de Game Boy, Game Boy Color y Advance.

Si quieres acceder a la primera entrega, da clic aquí; y clic aquí para la segunda entrega.

También te puede interesar: Retrocollector: Los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir (2)

Game Boy

La primera gran portátil de Nintendo (dejando aparte al Game & Watch), la cual vendió más de 87 millones de copias, desde su lanzamiento en 1989.

Amazing Tater

Un videojuego tipo puzzle bastante sencillo, secuela de otro exitoso juego llamado Kirk. Actualmente es de los juegos más escasos y caros de Game Boy.

Una copia suelta de Amazing Tater se cotiza cerca de los mil dólares (20 mil pesos) en eBay, mientras la versión completa del juego oscila entre los mil 750 y mil 900 dólares (35 a 38 mil pesos).

Spud’s Adventure

Juego de aventura con elementos de RPG que engloba a una papa que debe ascender a una torre lejana, con ayuda de sus amigos vegetales.

Un cartucho auténtico de este videojuego se tasa desde los 500 a los mil 500 dólares (10 mil a 30 mil pesos), mientras que la versión CIB registra ventas por 2 mil 250 dólares, algo cercano a los 45 mil pesos.

Game Boy Color

Versión a color de su antecesora, lanzada en 1998, que también añadió una función muy utilizada hoy en día: la retrocompatibilidad (era capaz de leer juegos de Game Boy). Vendió 118 millones de copias, superando a todas sus competidores como la Neo Geo Pocket Color, Sega Game Gear o Atari Lynx.

Shantae

Videojuego plataformero del gigante Capcom, que posteriormente tuvo muchos relanzamientos gracias a su éxito. Shantae para Game Boy Color tiene una historia peculiar: Se lanzó en 2002, cuando ya se había anunciado el Game Boy Advance en el mercado, por lo cual, se convirtió rápidamente en un juego limitado y raro para el Game Boy Color.

Un cartucho de Shantae se valora en mil 500 dólares (30 mil pesos). Mientras tanto, el único ejemplar completo que existe en eBay se vende en nada menos que en…¡6 mil dólares! (120 mil pesos).

Resident Evil Gaiden

Uno de los “patitos feos” de la mundialmente famosa saga, creada también por Capcom. Gaiden fue duramente criticado por su estilo de juego, que se aparta totalmente de la jugabilidad de los Resident Evil clásicos.

El cartucho se valora en 200 dólares (4 mil pesos), mientras el juego completo en caja alcanza desde los 500 dólares (10 mil pesos) a los mil dólares (20 mil pesos).

Game Boy Advance

Una consola que llegó al mercado en 2001 y vendió 81.5 millones de copias. También ofreció retrocompatibilidad con Game Boy y Game Boy Color, así como mejores gráficos y procesador que sus antecesoras. El Game Boy Advance SP, una versión rediseñada del Advance, con batería recargable y pantalla iluminada, fue lanzada en 2003, vendiendo 53 millones de copias.

Ninja Five-O

Juego plataformero de acción que nos pone en el cuerpo de un ninja, que debe detener a un grupo terrorista. Aunque tuvo críticas positivas, falló comercialmente y por ello es de los juegos más buscados en el mercado.

El cartucho oscila en los 350 dólares (7 mil pesos), mientras completo en caja va de los mil a los 2 mil dólares (20 a 40 mil pesos).

Pocky & Rocky with Becky

Shoot ‘em up de la legendaria compañía nipona Taito, la cual también se encargó de producir éxitos como Space Invaders o Arkanoid.

Su rareza ha aumentado con el tiempo, sus precios se distribuyen de la siguiente forma en el mercado:

  • Cartucho suelto: 500 dólares (10 mil pesos)
  • Completo en caja: 900 dólares (18 mil pesos)
  • Nuevo, sellado: 3 mil dólares (60 mil pesos)

Hasta aquí llega la entrega de hoy, la próxima semana continuaremos la serie con los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir, de Wii y Nintendo DS.

Google News

Déjanos tus comentarios