CANCÚN, QR.- Esta mañana, temprano, la alcaldesa Mara Lezama presidió el segundo simulacro nacional, por lo que hubo cierre de vialidades en el centro de la ciudad.

Desde ayer, la dirección de Tránsito Municipal emitió avisos a la ciudadanía para informar que  el cierre se haría de la Av. Uxmal hacia la avenida Coba, a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 9 de la mañana.

También te puede interesar: Se forma tormenta tropical Peter en el Atlántico

En explanada la Plaza de la Reforma, en el centro de Cancún, la presidenta municipal dirigió una palabras a la ciudadanía y reconoció la enorme labor que desempeñan los bomberos y personal de Protección Civil.

También atestiguó la entrega reconocimientos y certificaciones a los cuerpos de salvamento y protección civil municipal.

Mara Lezama, acompañada de autoridades militares, de la Guardia Nacional, y de seguridad municipal, encabezó la Ceremonia Cívica solemne conmemorativa al 36 aniversario de los sismos de 1985 y al Día Nacional de Protección Civil.

Como vías alternas, Tránsito municipal recomendó transitar sobre la Av. Coba – Av. Yaxchilán y Av. Uxmal, para incorporarse nuevamente a la Av. Tulum. O retornar en la Glorieta del Ceviche y tomar Av. Nader para incorporarse a la Av. Tulum.

aviso de cierres viales
Aviso de cierres viales por simulacro nacional. Imagen: Tránsito Municipal.

Un día como hoy, pero de hace 36 años, un terremoto sacudió a la Ciudad de México, a las 7:45 de la mañana. Dejó dañado el centro de la ciudad y una cantidad incalculable de fallecidos.

A partir de este acontecimiento, se desarrollaron simulacros a nivel nacional, para no solo conmemorara este trágico evento, sino difundir la importancia de la protección civil entre la ciudadanía.

Google News

Déjanos tus comentarios