Esta semana en Retrocollector llegamos a la tercera generación de consolas de Sony, la cual contempla la PlayStation 3 o PS3 y la PlayStation Portable, mejor conocida como PSP, el primer gran acercamiento global de la marca con el mercado portátil, sin considerar a la PocketStation, que nunca se comercializó fuera de Japón.

Al igual que en la serie de Nintendo, puedes consultar las entregas anteriores de videojuegos de PlayStation más valiosos para coleccionistas; dando clic aquí, para la primera parte; y aquí, para la segunda.

También te puede interesar: Retrocollector: Los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir (5)

Videojuegos de PSP más valiosos para coleccionistas

La PSP fue lanzada en 2004 para Japón y 2005 para el resto del mundo, y vendió 82 millones de unidades, gracias a su poderoso hardware. Aunque no superó en ventas a su competidora (Nintendo DS), ofreció múltiples opciones de reproducción multimedia, además de sus juegos en formato UMD (Universal Media Disc).

Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable

Adaptación del videojuego RPG, Persona 3, lanzado en el 2006 para la PlayStation 2. Su versión de PSP fue lanzada en 2010, añadiendo nuevas características, música, elementos e interfaz diseñada para la experiencia portátil.

Sus precios se cotizan de la siguiente manera:

  • Sólo caja y manual: 115 dólares
  • Juego completo: 185 a 205 dólares
  • Juego nuevo sellado: 310 dólares

Ys I & II Chronicles

RPG de acción que vio la luz en 1989, para PC, posteriormente tuvo múltiples remakes en PlayStation 2, Nintendo DS, Android, iOS y PSP.

La versión de la consola portátil de Sony ronda los 400 dólares, nueva y sellada, mientras que completa en caja se cotiza desde los 150 hasta los 250 dólares.

Videojuegos de PlayStation 3 más valiosos para coleccionistas

NBA Elite 11

Juego de la NBA que sólo fue lanzado para iOS, aunque estaba planeado para ver la luz en Xbox 360 y PS3, pero fue cancelado por sus múltiples errores. Sólo unas cuantas copias fueron lanzadas, por lo que se cotiza en precios muy altos.

El único ejemplar que circula en eBay ronda los 25 mil 200 dólares, algo cercano al medio millón de pesos. ¡Una verdadera locura!

The Last Guy

Videojuego lanzado de manera digital para la PlayStation Network, como un juego descargable. Es un juego de laberintos y rompecabezas, en el cual, el protagonista debe guiar a los ciudadano a escapar de ciudades infestadas por monstruos.

Fue lanzado de manera física con copias muy limitadas, por lo que las única copia versión estadounidense que existe en eBay, ronda los 355 dólares, completa en caja.

Así llegamos al final de esta entrega, la próxima semana hablaremos de la PlayStation 4 y del fracaso más grande de Sony: La PlayStation Vita.

Google News

Déjanos tus comentarios