Una semana más ha transcurrido, lo que se traduce en una entrega más de Retrocollector. Así llegamos a la parte dos de nuestra serie: los videojuegos de PlayStation más valiosos para coleccionistas.

En la publicación pasada abordamos a la PlayStation, la consola que comenzó lo que sería un gran punto de partida para Sony en el mundo de los videojuegos, con muchísimos aciertos y uno que otro fracaso.

También te puede interesar: Retrocollector: Videojuegos de PlayStation más valiosos para coleccionistas

Por ello, hoy mencionaré los videojuegos de PlayStation más valiosos para coleccionistas, enfocándonos en la consola más exitosa de la historia de los videojuegos: PlayStation 2.

La también llamada PS2 fue lanzada en el 2000 y ostenta varios récords:

  • La consola más vendida de la historia, con más de 155 millones de unidades
  • Es la que más títulos tiene: Cerca de 3 mil 870 juegos
  • La consola con más tiempo y duración en el mercado, tras 13 años de actividad

En 2004 se lanzó el modelo Slim, una versión más compacta y ligera que el primero, al cual, los coleccionistas llamarían posteriormente como “Fat”.

Videojuegos de PlayStation 2 más valiosos para coleccionistas

Kuon

Juego de survival horror lanzado en 2004, fue desarrollado por From Software en Japón y lanzado por Agetec en Estados Unidos. Fue recibido con críticas mixtas por los periodistas especializados, sin embargo, se convirtió en una joya para los coleccionistas, debido a su cobertura limitada de distribución.

Por su rareza, Kuon se cotiza con los siguientes precios en páginas de compra-venta de videojuegos, como eBay:

  • Juego completo: de 850 a 980 dólares (17,850 a 20,580 pesos)
  • Solo disco: 500 dólares (10,500 pesos)

Rule of Rose

Otro juego del mismo género de Kuon, fue lanzado en 2006 e inmediatamente comparado con otras joyas del género en PlayStation 2, como Silent Hill, gracias a su constante uso del terror psicológico, el misterio y su narrativa, situada en la década de 1930 a 1940.

La versión completa de Rule of Rose oscila entre los 700 dólares (14,700 pesos), mientras sin manual se encuentra por los 500 dólares (10,500 pesos). Si quisieras comprar sólo el disco, pagarías cerca de 450 dólares (9,450 pesos)

Haunting Ground

Y parece que las joyas más difíciles de conseguir y cotizadas de PlayStation 2 son de survival horror, ya que el tercero de estos juegos también pertenece a este género. Se trata de Haunting Ground, lanzado en 2005 por Capcom. Fue nombrado como un sucesor espiritual de la serie Clock Tower, otra del mismo género, que produjo 3 juegos principales y un spin-off.

Así se sitúan actualmente sus precios:

  • Juego completo: 430 dólares (9 mil 030 pesos)
  • Sólo disco: 280 a 325 dólares (5,880 a 6,825 pesos)

¡Y eso ha sido todo por hoy! La siguiente semana hablaré de la PlayStation 3, así como de la primera gran incursión de Sony en el mercado de las consolas portátiles: la PlayStation Portable (PSP).

Google News

Déjanos tus comentarios