Bienvenidos a una entrega más de Retrocollector, un espacio en el que hablamos sobre el coleccionismo de videojuegos retro y algunos actuales como algo más que un pasatiempo.

Esta es la quinta entrega sobre los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir y  será la última de esta serie, en cuanto a Nintendo se refiere, ya que hemos llegado a la penúltima generación de consolas de “la gran N”, la cual contempló a la incomprendida Wii U y el último portátil oficial de Nintendo: el 3DS.

No abordaré Switch, al ser la consola de última generación, que, a pesar de llevar ya casi cinco años en el mercado y tener rarezas, muchas de ellas aún pueden conseguirse a un precio asequible.

También te puede interesar: Retrocollector: Los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir (4)

Nintendo 3DS

Sucesora del Nintendo DS, esta portátil ofreció retrocompatibilidad con su anterior consola y fue lanzada al mercado en marzo del 2011. Además, tuvo la característica de mostrar efectos en 3D, sin la necesidad de utilizar accesorios adicionales o lentes.

Poco más de un año después, fue lanzada la versión XL, un modelo superior, con pantalla más grande, un nuevo joystick, más botones y cámara mejorada.

Entre ambos modelos y sus variantes, se vendieron casi 76 millones de unidades alrededor del mundo.

Barbie: Groom And Glam Pups

Otro de los casos más peculiares en el coleccionismo de videojuegos, donde no es buscado por su calidad o contenido, sino por su gran rareza. La misma versión de este juego en Wii ronda los 200 pesos, sin embargo la de 3DS fue muy limitada y únicamente se lanzó en Canadá por un breve periodo. Al ser un fracaso en ventas, el juego fue retirado prematuramente de las tiendas.

Las pocas copias que se han registrado (ya vendidas en ebay), rondan los siguientes precios:

  • Cartucho: 350 dólares (7 mil pesos)
  • Juego completo: mil 300 dólares (26 mil pesos)
  • Juego nuevo sellado: 5 mil 113 dólares (102 mil 250 pesos)

Yo-Kai Watch 3

Juego RPG fuertemente influenciado por Pokémon, trata de cazar insectos en un mundo alterno. Aunque el resto de las entregas de esta saga ronda los 250-500 pesos, la tercera parte ha escaseado bastante, por lo que es algo codiciada actualmente.

Sus precios actuales, son:

  • Cartucho: 130 dólares (2 mil 600 pesos)
  • Juego completo: 150 dólares (3 mil pesos)
  • Juego nuevo sellado: 190 dólares (3 mil 800 pesos)

Wii U

El más grande fracaso comercial de Nintendo, después del Virtual Boy. Esta consola pintaba para ser una gran competidora del Playstation 4 y la Xbox One, gracias a ser la primera de la marca nipona en ofrecer gráficos en HD. Además, ofreció retrocompatibilidad con todos los juegos y accesorios de Wii.

Incorporó un GamePad con pantalla táctil para jugar directamente en él, o como complemento de la consola de sobremesa. Por ello, se considera como un puente necesario para lo que después conocimos como el Switch, una consola redefinida, 100% híbrida, que permite jugar en modo portátil o en la TV, a través de un sencillo dispositivo de plug-and-play llamado dock.

Sin embargo, la recepción de la prensa y los fanáticos sobre la Wii U no fue muy buena, criticaron la interfaz, la funcionalidad y la corta duración de la batería del GamePad. Otra cosa que no ayudó fue su limitada campaña de marketing, y los pocos juegos que fueron anunciados durante su lanzamiento.

Vendió únicamente la cantidad de 13.56 millones de copias, casi 100 millones menos que su antecesora y tan sólo 5 años después se lanzó la Switch.

Devil’s Third

Uno de los pocos videojuegos de acción/shooters clasificados M (Mature, +18) para la Wii U. Fue bombardeado por las críticas en Norteamérica y tuvo ventas muy bajas, cerca de 3 mil copias se vendieron sólo en el primer mes.

Al tener un lanzamiento limitado, los ejemplares del juego fueron rápidamente agotados en tiendas, por lo que encontrar uno hoy, no es raro, pero sí muy caro:

Juego completo: 325 dólares (6 mil 500 pesos)
Juego nuevo sellado: 350-400 dólares (7 mil – 8 mil pesos)

Turbo: Super Stunt Squad

Videojuego de carreras basado en Turbo, una película de animación de Dreamworks. Fue lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, 3DS, Wii y Wii U, consola para la cual, sus ejemplares fueron muy limitados.

Sus precios son:

  • Sólo disco: 80 dólares (mil 600 pesos)
  • Juego completo: 130 dólares (2 mil 600 pesos)
  • Juego sellado: 225 dólares (4 mil 500 pesos)

Hasta aquí llegamos por hoy, la siguiente serie tratará sobre otra de las marcas más queridas por los coleccionistas: Sony y sus tres generaciones de PlayStation.

Google News

Déjanos tus comentarios