CANCÚN, QR.- Para garantizar unas elecciones seguras y libres de violencia, en Cancún se desplegó la seguridad con más de mil policías en la ciudad. Se espera una importante movilización por parte de los ciudadanos.

Esta elección, se ha visto marcada por un gran número de descalificativos entre los participantes a los cargos de elección popular; por ello, se prevé por parte de las autoridades una jornada álgida.

También te puede interesar: Disputan en Quintana Roo 139 cargos de elección popular

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad en Benito Juárez, informaron del despliegue de cientos de elementos de la corporación con la finalidad de garantizar la seguridad en Cancún durante la apertura y cierre de las casillas.

De acuerdo con las autoridades, participarán:

  • 274 elementos de la policía de tránsito, quienes tendrán la responsabilidad de agilizar las vías de comunicación en las calles donde se coloquen las casillas más importantes
  • La policía turística mantendrá el orden con 73 elementos desplegados en la zona hotelera de Cancún
  • 678  elementos de la policía preventiva vigilará las calles
  • apoyados con 211 agentes de las distintas direcciones que conforman la corporación: 170 administrativos y 41 de Prevención del Delito.

Además, la seguridad e Cancún será reforzada gracias a la colaboración de agentes de la Guardia Nacional, SEDENA y Marina, además de la Policía Estatal de Quintana Roo.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios