CANCÚN, QR.- Marybel Villegas Canché ha recibido dos reveses legales en su pretensión por hacerse de la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Benito Juárez. En un tercer intento, sólo ha logrado que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordene a Morena que explique a la senadora las motivaciones y fundamentos por los cuales no fue electa como candidata del partido en Benito Juárez, es decir, no hay un mandato de los magistrados para su aspiración a representar a Morena en Cancún.

La senadora Villegas Canché solicitó licencia el 2 de marzo para separarse de su cargo por tiempo indefinido para contender por la candidatura, la cual se hizo efectiva el 5 de marzo. Lleva sin legislar 50 días.

También te puede interesar: Advierte comisariado ejidal venta ilegal de terrenos en Cabo Catoche

Un mes antes, el 2 de febrero, Villegas Canché se reunió con Mara Lezama, y la senadora acordó respetar los resultados que si la favorecían o no como candidata a la alcaldía de Cancún. Después de que Morena oficializó a Mara como su candidata, Canché Villegas decidió impugnar.

La senadora acumula cuatro intentos para ser candidata a Presidente Municipal, bajo las banderas del PRD, el PAN, el PRI y Morena. En las cuatro ha perdido las precandidaturas.

El Tribunal y la Comisión de Elecciones no favorecen a Marybel Villegas

La decisión del Tribunal, con un plazo de cinco días para que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena responda a Villegas Canché, también abarca a los municipios de Isla Mujeres y Solidaridad, cuyos candidatos son Fernando Bacelis y Laura Beristáin.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena resolvió a favor de Mara Lezama como candidata de Morena, ante una impugnación que hizo Marybel Villegas Canché. Está conformada por Mario Delgado, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernández, Secretaria General; Esther Gómez, Secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, Secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, Senador de la República.

En redes sociales, así como en algunos sitios de Internet, se ha difundido falsa información en el sentido de que el Tribunal había retirado o puesto en riesgo la candidatura de Mara Lezama, quien continúa en proselitismo como candidata electa en un proceso legal avalado por Morena.

La candidatura de Mara Lezama a la Presidencia Municipal de Benito Juárez sigue firme. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se ha pronunciado o dictado alguna sentencia que ponga en duda o en riesgo su designación bajo la bandera de Morena.

Google News