CALDERITAS, QR.- Ante la nula promoción de la zona turística de Calderitas, el destino ha dejado de recibir visitantes, reveló Mario Uh Vázquez, alcalde del poblado.

Indicó que no se ha recibido apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales para publicitar el destino, lo cual se ha visto agravado por la pandemia.

También te puede interesar: Abandonan obra de $161 millones en Calderitas

El proyecto de remodelación del malecón de Calderitas, en donde se ubica la zona restaurantera, lejos de generar beneficios ha complicado aún más la situación del destino, pues ya lleva por lo menos seis meses de atraso.

Apenas reiniciaron los trabajos luego de más de dos meses de que resultaron abandonados.

La mayor preocupación en estos momentos por parte del sector turísticos es la falta de apoyo para promoción.

Calderitas asume inversión y organización de promoción

“Calderitas en estos momentos sigue estancado en este sentido (promoción turística), nos movemos con publicidad en redes sociales con cada uno de los empresarios”, agregó.

Se han hecho actividades por parte de autoridades de la propia comunidad y de la iniciativa privada como el torneo de pesca, triatlón, béisbol y se tiene programado un evento artístico para el próximo 16 de julio.

“Por parte de las autoridades no hay interés directo hacia el destino de Calderitas”, remarcó.

Destacó la afluencia de personas al destino ha caído drásticamente, toda vez que “en los negocios teníamos al día 4 o 5 mesas llenas al día, actualmente si hay una es mucho”.

Urge que las autoridades estatales y municipales volteen a ver a Calderitas y le den la importancia que merece como destino turístico, señala.

De acuerdo con director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, no hay un recurso específico por destino. El último dato proporcionado de inversión para el “sur” fue de alrededor de 20 millones de pesos anuales.

El presupuesto de egresos del CPTQ para el 2022 es de 628 millones 982 mil 323 pesos y en 2021, de 629 millones 632 mil 211 pesos.

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) considera al poblado turístico de Calderitas solo como un destino complementario.

Además de la gastronomía y zona costera, la comunidad también cuenta con turismo ecológico y arqueológico, con las ruinas de Oxtankah.

Google News

Déjanos tus comentarios