CHETUMAL, QR.- Por novena ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Estado, para supervisar las obras del Tren Maya.
Llegó la noche del viernes a pernoctar con su comitiva al hotel de costumbre, en la colonia Centro de esta ciudad.
También te puede interesar: Bloquean carretera habitantes de San Antonio Soda: afectan al Tren Maya
Entró directo por el estacionamiento subterráneo, sólo unas personas se encontraban a la espera, aunque se prevé que a su salida del hotel por la mañana del sábado sea abordado por burócratas estatales.
Se trata de trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) que intentarán solicitarle su apoyo, para evitar que Roberto Poot Vázquez regrese como secretario general del gremio.
Pesan acusaciones en su contra de corrupción, mal manejo de plazas y de cuotas sindicales. Además de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México tiene abierta una investigación en su contra.
El Presidente en su novena visita a Chetumal partirá vía aérea desde la Base Aeronaval para supervisar principalmente los tramos 5 y 6 del Tren Maya, desde Cancún hasta Felipe Carrillo Puerto.
Durante los sobrevuelos será informado de los avances en los trabajos, lo cual será
constatado por el mandatario nacional, toda vez que López Obrador ha reiterado que el 1 de diciembre del 2023 entrará en operaciones del proyecto.
Se tiene previsto que a partir del 18 de julio inicien las pruebas en las vías del Tren Maya, en los tramos que ya se tengan listos para esa fecha.
Avanza conforme a lo planeado el Tren Maya
El Ejército Mexicano ha señalado que las obras van conforme a lo planeado, pese a que el tramo 7, que va de Chetumal a Escárcega presenta menos avances que el 5 y 6.
El Presidente arribó a la capital de Quintana Roo procedente de Chiapas y Tabasco, en donde realizó las respectivas supervisiones.