CHETUMAL, QR.- En un mensaje videograbado y enviado a la sociedad playense, el ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid (1993-1999), creador junto con la VII Legislatura del octavo municipio de Quintana Roo (Solidaridad), consideró que Playa del Carmen, al ser netamente turístico requiere ser más competitivo para atraer a más visitantes.
Don Mario, como lo conocen las y los quintanarroenses, explicó las razones por las que debe cambiarse el nombre de Solidaridad a Playa del Carmen, con lo que espera concluyan los falsos argumentos de los opositores (como el regidor José Luis Chanito Toledo) sobre el costo que esto traerá a las arcas de la hacienda pública.
También te puede interesar: Regresa Rafael Marín Mollinedo a la dirección de Aduanas y a una candidatura
“Es falso, muy falso, que el cambio de nombre (de Solidaridad) a Playa del Carmen, vaya a tener el costo que están manejando (quienes se oponen a esta iniciativa); eso es absurdo, inverosímil, imposible”, remarcó.
Entrevistado en su casa de Chetumal, a más de 30 años después de haber impulsado la creación de Solidaridad, Villanueva Madrid dijo que es momento de cambiarle el nombre a Playa del Carmen, ya que se trata de una actualización que responde a la identidad, a la historia y a la evolución de esta tierra.
Playa del Carmen, marca turística
“Playa del Carmen es una marca turística, y las marcas turísticas no son lo mismo que las marcas comerciales, no venden productos ni venden servicios de forma directa, lo que venden son destinos turísticos. ¿Quiénes ganan con las marcas turísticas? Pues ganan los comerciantes, los taqueros, los meseros, los taxistas, las empresas de transporte, los hoteles, los restaurantes, ganan todas y todos en la cadena de turismo; en consecuencia, ganarán los habitantes de Playa del Carmen, los habitantes de todo el municipio, porque lo que se oferta es un destino”, expuso el ex mandatario estatal.

Mario Villanueva abunda sobre el tema y explica que es momento que el municipio “refleje la realidad”, no se trata de crear otro municipio, sino una actualización que responde a la historia y evolución de Playa del Carmen, un nombre que debe resonar más en el mundo.