CANCÚN, QR.- Ante la posibilidad de que se retome el proyecto inmobiliario Península Cancún, que se pretende desarrollar en el campo de golf Pok taPok, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentará un documento al Gobierno del estado con las irregularidades y vicios detectados en el cambio de uso de suelo de dicho lugar.
Así lo informó Patricia Reta, presidenta de la asociación de vecinos de Pok-ta-Pok, quien indicó que la empresa no ha desistido en su intento por concretar este proyecto, por lo que considera necesario defender ese espacio.
También te puede interesar: Se manifiestan padres de familia por cancelación de domo para escuela
“Supuestamente se desistieron del proyecto, pero sabemos que aún está vigente; todavía tienen la esperanza de que se vaya a hacer. No lo han vuelto a presentar, pero sabemos que no han abandonado la intención”, declaró.
Patricia Reta informó que ayer recolectaron 200 firmas para que la Asociación de Hoteles las presente junto con un documento que exponga los fundamentos legales para evitar el desarrollo en este campo de golf.
“Esperamos que esto lo frene por completo. Llevamos 13 años realizando manifestaciones y promoviendo amparos, pero no podemos seguir promoviendo amparos y permitir que el campo de golf se deteriore”, sostuvo.
Campo de golf en deterioro
Afirmó que algunas personas consideran que se oponen al desarrollo y a la mejora de la imagen urbana, sin embargo, aclaró que dejaron que el campo de golf se deteriorara con la intención de desarrollar un proyecto inmobiliario, aunque no exista la infraestructura necesaria para sostener una obra de esa magnitud.
Recalcó que la recolección de firmas tiene como propósito mostrar al gobierno que los promoventes representan una gran parte de la sociedad de Cancún.
El proyecto Península Cancún, de la empresa Hazama Corporation, contemplaba la construcción de mil 370 viviendas y 280 cuartos hoteleros.