domingo, abril 27, 2025

Promueven vivienda accesible y servicios públicos en Playa del Carmen

Vivienda, educación y salud son ahora derechos en Quintana Roo, afirma Estefanía Mercado en evento con autoridades federales.

Metodologías activas en la Nueva Escuela Mexicana

Dentro de la propuesta de los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana se propone el empleo de las metodologías activas

Afecta paro de maestros a más de 19 mil estudiantes de la Zona Maya

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- Mientras los docentes continúan con su plantón en el parque principal de Felipe Carrillo Puerto y su paro permanente en rechazo a la reforma de la Ley del ISSSTE, más de 19 mil estudiantes de la Zona Maya siguen sin acudir a clases.

Son 19 mil 782 alumnos de nivel básico los afectados por el paro magisterial, de acuerdo con cifras no oficiales de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

También te puede interesar: Aprueban los 11 municipios cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen

De este total, cuatro mil 84 son estudiantes de jardines de niños, 10 mil 416 de primaria y cinco mil 277 de secundaria.

En cuanto al personal educativo, en el municipio hay dos mil 682 trabajadores del magisterio, entre administrativos, docentes y personal de apoyo a la educación. Este número se distribuye en 225 planteles escolares, incluyendo educación inicial.

Docentes contratados

Cabe señalar que en algunos planteles sí hay docentes, pero se trata de profesores contratados; es decir, no reciben ninguna prestación como los que sí cuentan base que se encuentran en paro laboral.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo espera temperaturas de 38°C con posibles lluvias

El pronóstico indica inestabilidad atmosférica para Quintana Roo con ingreso constante de humedad desde el mar Caribe.

Quintana Roo continúa con calor de 39°C y los cielos parcialmente nublados

El aire marítimo tropical provoca cielos parcialmente nublados y temperaturas de hasta 39°C en varias zonas de Quintana Roo.

Frente frío mantiene ambiente fresco por la mañana en Quintana Roo; calor, por la tarde

El frente frío número 34 provocará ambiente fresco por la mañana en Quintana Roo, pero no evitará el calor durante la tarde.

Consejera y exconsejera del Ieqroo son designadas por el Senado como magistradas del Teqroo

Thalía Hernándz Robledo y Claudia Ávila Graham fueron designadas por el Senado por magistradas del Tribunal Electoral de Quintana Roo