Caminos del Mayab: ¿Por qué los cambios en Quintana Roo?

- Advertisement -

Martín G. Iglesias | R360

En varias ocasiones en este espacio hemos manifestado la urgente necesidad de cambios en el gabinete del gobernador Carlos Joaquín González, es más, hemos dicho que los secretarios de Estado lo habían dejado solo en los problemas más importantes para la ciudadanía quintanarroense.

Pues bien, como dice el dicho: “la cuerda revienta por lo más delgado”, y primero se fue del gabinete la ineficiente vocera, Haidé Serrano Soto; ahora lo hace el cuestionado ex Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, a quien se recordará por haber comprado los uniformes del 2017 a una empresa con una dirección fantasma en Puebla de los Ángeles.

- Advertisement -

También te puede interesar: Los nuevos derechos de autor en el entorno digital

Pero no solo Alamilla Ceballos cometió el desprecio a los empresarios chetumaleños, sino que en las licitaciones -me cuentan- algunos que participaron que se les pedía el correspondientes “diezmo”, que no es otra cosa sino cargarle la ganancia del funcionario al presupuesto público; además de dedicarse a contratar capacitaciones “patito” para la base trabajadora de las diferentes dependencias, en las que se pagaron millones de pesos, lógicamente, con su respectiva “mochada” para el ahora exfuncionario.

Al margen de que su salida y la “desaparición” de la Oficialía Mayor sea para cubrir todos los abusos que se hicieron contra los trabajadores y de los malos manejos del recurso público, previendo que no habrá continuidad por seis años más del grupo gobernante actual; Manuel Alamilla Ceballos no fue de utilidad para los quintanarroenses, al contrario, es uno de los que le hizo daño al Estado.

Síguenos en Google Noticias para estar siempre al día

- Advertisement -

Lo que ofendería a los quintanarroenses es que en las próximas elecciones del 2021 veamos a Haidé Serrano Soto y a Manuel Alamilla Ceballos en las boletas electorales, o peor aún, que algún partido político los ponga en la primera lista de plurinominales. Ahí se las dejo…

Sascab

La modernización de la administración municipal Benito Juárez (Cancún) va viento en popa, pues a través de la plataforma digital E-CUN, el Ayuntamiento impulsa un gobierno transparente, el combate a la corrupción y la simplificación administrativa, que permite apoyar a los benitojuarenses a realizar trámites sin salir de casa, en el marco de la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que promueve un Gobierno abierto, como uno de los principales desafíos de esta administración que busca construir una nueva relación con la sociedad, basada en la transparencia, la colaboración y la participación, dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

- Advertisement -
Sobre el autor: Licenciado en Administración de Empresas. Diplomado en “Investigative Jornualism in Climate Security and Energy”  por parte de la embajada Inglesa. Curso de Marketing Político por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído