Registra Cancún la mayor anidación de tortugas en los últimos 26 años

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Aún no ha concluido la temporada 2020 del “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio” y el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que en Cancún ya se registra la mayor anidación de los últimos 26 años.

Hasta mediados de noviembre, la Dirección General de Ecología resguardó un millón 324 mil 069 huevos de cuatro especies de quelonios que arriban a las playas cancunenses, informó la presidente municipal, Mara Lezama.

También te puede interesar: Denuncian a hotel de Bacalar por exhibir loros en peligro de extinción

“Logramos una mayor anidación a la que los expertos esperaban en esta temporada, lo que nos demuestra que esta pandemia ha permitido que la naturaleza respire”, mencionó.

Mara Lezama destacó que de manera histórica en Cancún, este año se ha logrado proteger seis nidos de tortuga Laúd, especie poco frecuente en los arenales benitojuarenses, y de la cual, en la temporada pasada en 2019, solo se tenía registro de un nido.

Con base en los datos de la Dirección General de Ecología, Mara Lezama detalló que en lo que va del año, se han resguardado 11 mil 660 nidos y un millón 183 mil 829 crías liberadas, manteniendo un incremento, ya que en 2019 se cuidaron 11 mil 654 nidos y un millón 150 mil 474 crías liberadas.

“En estos últimos dos años, hemos superado de forma consecutiva el registro de protección de tortugas marinas. En esta administración hemos tenido los dos años con mayor anidación y es prioridad de nuestro gobierno seguir contribuyendo a la conservación de todas las especies”, expresó Mara Lezama.

Explicó que estos resultados también se deben a la gran labor del personal de Ecología y la Policía Turística que desde mayo comenzó recorridos de supervisión de nidos en arenales de Cancún, que abarcan de forma diaria 12 kilómetros de playa.

Además, reconoció el importante papel que desempeñó el sector hotelero, al instalar en coordinación con la Dirección General de Ecología, 50 corrales de protección.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama entrega domo a Bachilleres de José María Morelos tras 40 años de espera

La gobernadora Mara Lezama entrega domo en el Colegio de Bachilleres de José María Morelos, una obra histórica de 3.3 mdp que beneficia a 734 estudiantes.

Aniversario de José María Morelos: Mara Lezama reconoce su desarrollo agrícola y cultural

Mara Lezama celebra el 79 aniversario de José María Morelos, destacando su papel como el principal productor agrícola y guardián de la cultura maya.

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.