TULUM, QR.- Un turista fue reportado como desaparecido luego de haber ingresado al “Cenote Calavera”, ubicado sobre la vía estatal Tulum-Cobá. Horas después apareció muerto.

El hombre ingresó cerca de las siete de la mañana del sábado a nadar al interior del cenote y ya no se supo nada de él, según Protección Civil.

También te puede interesar: Cancún: ¡Último día para acompañar a tu adulto mayor a vacunarse!

Tras la notificación, tres horas después del accidente, autoridades y buzos expertos daban poca esperanza de que la víctima fuera localizada con vida.

Después de seis horas de búsqueda y rescate, encontraron el cuerpo del hombre desnudo a 100 metros de profundidad, quien murió por ahogamiento.

De acuerdo con la encargada del Cenote Calavera, María Elena Ferral Zamora, el hombre se metió al lugar por el monte, y aunque empleados intentaron impedir su ingreso al cuerpo de agua, no pudieron detenerlo.

Fue rescatado por el buzo Clark Jefferson Scott, en apoyo de buzos de Bucema; posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

La coordinación del rescate estuvo a cargo del director de Protección Civil municipal, Juan Carlos Medina Sosa.

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

Cenote Calavera, inseguro para el turista

De acuerdo con el portal Noti Tulum, el Cenote Calavera ya ha sido testigo de múltiples accidentes y decesos, lo que lo ha llevado a ser clausurado de manera temporal, pues según apunta el medio, los sobornos hacen que se permita su reapertura.

Con información de Noti Tulum

Google News

Déjanos tus comentarios