Temen por la vida de ex ministerio público recluido en Cereso de Cancún

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Familiares y conocidos de un ex ministerio público recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún temen por su vida.

El caso de Moisés Méndez López está relacionado con la carpeta administrativa 360/2021, en la cual se le señala por el delito de robo de documentos, por lo que fue detenido.

También te puede interesar: Destruye Ejército arsenal asegurado al crimen organizado

Daniel Eduardo Méndez Cuellar, hijo del imputado, asegura que luego de la detención fue recluido en el Cereso de Cancún.

Asegura que el tema ya fue aclarado y pese a ello, no se le permite obtener su libertad y consideró que existe abuso de autoridad.

En una manifestación se informó que quedó comprobado que Méndez López llevó documentación a su casa para continuar con su trabajo de investigación.

Petición para que fiscal atienda caso del ex ministerio

En un documento dirigido al fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, la familia y conocidos solicitan audiencia, para que atienda el caso.

En el escrito se establece que Méndez López “ha estado siendo objeto de tortura mediante agresiones y amenazas.

Los familiares temen por su vida, pues para ellos es evidente que el papel de Fiscal de Ministerio Público lo ha llevado a investigar y sujetar a proceso a personas en donde hoy está recluido.

Agregan que es de conocimiento de Montes de Oca Rosales que mezclar a un representante de la Ley con la población general de internos es un peligro.

Los manifestantes solicitaron en el documento día y hora para que puedan acudir a la audiencia.

En la protesta pacífica que se realizó en las instalaciones de la FGE en esta ciudad, ubicada en la avenida López Mateos con Nápoles, también estuvieron pobladores de la comunidad de Caobas.

El caso está en manos de una juez de control, adscrita a los Juzgados de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Confirma SEQ presunto caso de violación de estudiante en Bacalar

La titular de la SEQ, Elda Xix Euán, confirmó la investigación por presunta violación en una primaria de Bacalar. Padres exigen justicia y destitución de docentes.

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Más de 4 mil mujeres reciben apoyo y protección contra la violencia en Cancún

Intensifican la lucha contra la violencia de género en Cancún con el programa "Punto Morado" y más de 600 medidas de protección a víctimas.

Uber Mujeres llega a Cancún: Cómo funciona y cómo activarlo

Uber lanza en Cancún "Uber Mujeres", la nueva función que permite a las usuarias elegir viajar exclusivamente con conductoras. Conoce las modalidades y horarios.