Santander bloquea tarjetas en plena contingencia por Covid-19

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Miles de usuarios no pueden usar sus tarjetas tras fallar el sistema en el banco Santander en Chetumal. Usuarios han reportado que los cajeros han “tragado” o rechazado sus micas, y la institución bancaria ha pedido a los usuarios que no las utilicen hasta que se resuelva el problema.

Personal del banco reportó que las tarjetas cayeron en un bloqueo y están reportadas como robadas, por lo que se recomienda no retirar dinero en ningún cajero, porque pueden ser retenidas.

También te puede interesar: Endurecen protocolos de sanidad en cárceles de Quintana Roo

- Advertisement -

Las micas no pasarán ni siquiera en las tiendas o cualquier terminal, y de ser utilizadas, podrían ser bloqueadas de igual manera, porque el sistema está fallando.

Según se informó, personal técnico del banco está tratando de solucionar el problema, por lo que el sistema podría estar restablecido el día de hoy. La única opción hasta el momento es la banca móvil, sin embargo, muy poca gente la sabe utilizar.

Sin embargo, se reitera no utilizar sus tarjetas, aunque si ya fueron a retirar y el cajero les “tragó” sus tarjetas, hay que reportarlo a la superlínea del banco; se debe reportar como “tragado por el cajero”, y en el mismo momento solicitar su reposición exprés.

En Chetumal solo abre, debido a contingencia, la sucursal Santander de la avenida Álvaro Obregón, de 10:00 a 14:00 horas, para que pasen por su nueva tarjeta.

- Advertisement -

Muchas personas se quedaron sin su tarjeta de débito, crédito o nómina, un día después de la quincena y pocos se han enterado de lo que está sucediendo.

Algunos cajeros de las tiendas departamentales se encuentran sin servicio, sin embargo, no se ha informado de la no utilización de las micas. Estos espacios son de los pocos lugares de abastecimiento para la población, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Empresarias de Cancún suman fuerzas con el gobierno municipal

Las mujeres empresarias agradecieron el apoyo por parte del gobierno municipal para su desarrollo

Llegan más vacunas para médicos de Quintana Roo y adultos de Cozumel

Un avión militar llega con un cargamento de vacunas de Pfizer para personal médico; transportó vacunas para adultos mayores de Cozumel.

Feministas prevén liberar el Congreso del Estado

La Red Feminista de Quintana Roo solicita al menos una fecha que garantice la votación de la iniciativa para despenalizar el aborto y así desalojar el Congreso.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: