Gobernadores panistas demandan apoyo para reactivar turismo

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Los tres estados turísticos que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), demandan al Gobierno de México que una vez superada la crisis de la pandemia del Covid-19, “ponga en marcha un Programa especial de Promoción y Atracción de Inversiones”.

El programa propuesto por los estados de Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán contempla:

  • Campañas de promoción
  • Campañas de Relaciones Públicas
  • Incentivos fiscales
  • Diferimiento de pagos para las empresas.

También te puede interesar: Denuncian trato inhumano al personal del Hospital General de Cancún

- Advertisement -

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido renuente a invertir recursos públicos para apoyar a las medianas y grandes empresas, y en cambio, ha abierto créditos a la palabra para las micro y pequeñas empresas, los cuales empezó a distribuir desde esta semana.

En un video, en el que los gobernadores Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, exponen lo que produce cada uno de los estados por turismo, así como los empleos que proporciona la industria sin chimeneas en los estados que gobiernan.

- Advertisement -

Cada año en nuestro país ingresan miles de millones de pesos que se cobran a los extranjeros que visitan México, esos recursos pueden aplicarse en salvar a la industria nacional, señala un comunicado de la GOAN. 

El titular de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, a través de su cuenta de Twitter, @TorrucoTurismo, informó el jueves que pronto dará a conocer “nuestra estrategia de recuperación”, y adelantó que se enfocará al turismo interno en una primera fase.

- Advertisement -

La GOAN advierte que la pandemia ha dejado al sector turístico “gravemente dañado” y señala que hoteles, restaurantes, bares, líneas áreas y empresas de transporte cerraron sus puertas y que con pocos o cero ingresos mantienen los salarios y los pagos de servicios como agua y energía eléctrica.

La GOAN está conformada además de los tres estados turísticos, por Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Gastronomía de Quintana Roo, un deleite para el paladar

Existen diversos tipos de gastronomía de Quintana Roo, un estado que se caracteriza por la fusión de varios estilos culinarios.

Asfixia Covid-19 al sector turístico; deja deudas impagables

La pandemia por Covid-19 provocó que se cuadruplicara la cartera vencida de las principales emisoras turísticas de México.

Recurren a Change.org para salvar la laguna de Bacalar

Lanzan una petición en Change.org para recaudar 50 mil firmas en favor de la laguna de Bacalar; hasta el momento van más de 45 mil.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: