Así será el regreso a clases en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- La Nueva Normalidad llegará también a las escuelas del estado; aquí te contamos cómo será el regreso a clases en Quintana Roo.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (Seq), Ana Isabel Vásquez Jiménez, reveló las medidas sanitarias y de distanciamiento social que seguirán las instituciones escolares en el regreso a clases.

Lo anterior, en una reunión que fue sostenida con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

También te puede interesar: Consulta aquí la boleta de calificaciones de tu hijo

Las medidas para el regreso a clases serán las siguientes:

  • Salones de clases con grupos reducidos, no más de 15 alumnos
  • Ajuste en horarios y recreos
  • Limpieza y sanitización constante de espacios educativos

Aunque aún no existe fecha definida para el regreso a clases del próximo ciclo escolar 2020-2021, éste podrá ser posible si el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color verde para inicios del mes de septiembre.

Vásquez Jiménez dejó claro que los diputados deben estar abiertos a pensar en modelos mixtos para el regreso a las aulas, pues muchos niños y niñas no cuentan con acceso a Internet o con un televisor, para el programa “Aprende en Casa”.

La secretaria también indicó que se plantearán alternativas para un regreso a clases escalonado; por ejemplo, dividir a los grupos en tres partes.

Además, buscarán los fondos que se dan a las sociedades de padres, a través del programa “La Escuela Es Nuestra”, para comprar insumos de limpieza y así procurar la salud de docentes, alumnos y padres de familia.

La secretaria Ana Isabel Vásquez reveló que, además del cierre definitivo de los colegios AzulBlue-Winston Churchill y Lizardi, en Cancún; un total de 53 alumnos han sido dados de baja de escuelas particulares y solicitado su inscripción a planteles públicos.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

SCJN prioriza el interés superior de niñas, niños y adolescentes

La SCJN avala el acuerdo de la SEP que elimina el 80% de asistencia para pasar de año, priorizando el interés superior de la niñez frente a amparos.

¿SEP suspende clases mañana?Huelga magisterial interrumpe clases este 25 de mayo

Descubre por qué la SEP no suspende clases este 25 de mayo de 2026 a nivel nacional, pero sí en Oaxaca. Conoce las razones de la huelga magisterial local y las exigencias de la CNTE.

¿Habrá clases este lunes 18 de Mayo? SEP extiende puente

Descubre si la SEP suspende clases el 18 de mayo de 2026. Conoce qué estudiantes en México ya tienen un megapuente de cuatro días.

Trump eleva el tono; rebelión educativa: Estados y Sheinbaum contradicen a la SEP, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (09/May) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Trump eleva el tono (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).