TULUM, QR.- La Riviera Maya alberga rincones poco frecuentados por los turistas, los cuales se encuentran aislados o por caminos lejanos a las vías principales. Uno de ellos es la Laguna Kaan Luum, un rincón que sorprende a cada uno de sus visitantes.

Lo primero que debes saber de este lugar es que dentro de la laguna existe un cenote de 82 metros de profundidad, de ahí los cambios en las tonalidades de sus aguas, fenómeno que se combina con la refracción del sol, lo cual se nota desde cualquier fotografía.

También te puede interesar: Conoce las playas de Tulum y enamórate de su belleza

La Laguna Kaan Luum se localiza a 8 kilómetros del centro de Tulum y se encuentra rodeada de la selva maya, lo que, según usuarios del sitio de viajes, TripAdvisor, es perfecto para “desconectarte” del mundo y del bullicio de las grandes ciudades.

Otra de las cualidades del este lugar, que se ubica al norte de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an que fascina a los turistas, es que, salvo en el área del cenote, el nivel del agua es muy bajo, llega debajo de los hombros.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Algunas de las actividades que se pueden realizar en la Laguna Kaan Luum, son:

  • Exfoliación con el barro de la laguna, el cual, según algunos usuarios de TripAvisor, tiene propiedades curativas
  • Practicar paddle board
  • Hacer snorkel para apreciar la fauna submarina de los manglares

Para llegar a este rincón tulumnense, debes tomar un colectivo o taxi para que te deje a la altura de la laguna, posteriormente caminar 500 metros por la selva. También se puede llegar en auto particular y existe un amplio estacionamiento.

El precio de entrada es de 100 pesos, tanto para niños como adultos. Otras consideraciones que debes tomar al visitar la Laguna Kaan Luum, son:

  • Está prohibido fumar, introducir bebidas alcohólicas, bocinas y mascotas
  • Se recomienda llevar alimentos y bebidas, pues en el lugar no existen tiendas
  • La laguna cuenta con palapas de libre uso
  • No utilizar bloqueador, bronceador o ningún tipo de crema corporal, a menos que sea biodegradable
  • Existen baños públicos básicos, que no fungen como vestidores

También te interesa: La historia en imágenes de la vacunación en Cancún

Finalmente, otro consejo que dan los internautas de TripAdvisor es acudir entre semana, pues los fines de semana la zona se encuentra un poco más concurrida.

Banner Google News