Cielo nublado y lluvias para Quintana Roo por Frente Frío

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Para hoy, el Frente Frío No. 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de México, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el centro y sur del litoral del Golfo de México, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán interacciona con una vaguada (canal de baja presión), localizada en la altura y se ubica frente a las costas de Quintana Roo, generando nubosidad variable, con lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y con probabilidad de actividad eléctrica, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

También te puede interesar: Quintana Roo se acerca nuevamente al semáforo naranja: Carlos Joaquín

Se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas con posibilidades de muy calurosa en zonas urbanas durante el día, viento del este variando al noreste; en la Península de Yucatán y principalmente zona norte y zona costera el estado de Quintana Roo, durante el día.

Estado del tiempo para Quintana Roo

Para los once municipios del estado, Coeproc pronostica cielo mayormente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.

Banner Google News

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ejido Laguna Om sufre tercera expropiación por el Tren Maya

El Gobierno Federal concreta una nueva expropiación en el Ejido Laguna Om para las obras del Tren Maya de Carga en Quintana Roo. Conoce todos los detalles.

Cruz Azul vs Puebla en Querétaro; onda tropical 20 afecta Quintana Roo y más

Cruz Azul vs Puebla en Querétaro; clima extremo en Quintana Roo por onda tropical 20; fallece Kaylee Hottle del MonsterVerse; problemas con autos chocolate sin regularizar y pánico en Playa del Carmen por autobús incendiado.

Luisiana se prepara: Tormenta Bertha apunta a la costa con marejada ciclónica mortal

Tormenta tropical Bertha se intensifica hacia Luisiana con vientos de 85 km/h, marejada ciclónica crítica y lluvias de hasta 150 mm. Alerta máxima para parroquias costeras.

Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano celebra 43 años de liderazgo estratégico

La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano celebró su 43 aniversario, consolidando su liderazgo en comunicación, ética y desarrollo turístico.