Quintana Roo se acerca nuevamente al semáforo naranja: Carlos Joaquín

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- El gobernador Carlos Joaquín González informó esta noche que Quintana Roo se aleja del semáforo verde y se acerca nuevamente al naranja. La curva de contagio está en ascenso, advirtió.

Dijo que varios días atrás se había detenido la curva en ascenso de Covid-19, pero en estos últimos días, ha habido un repunte. Quintana Roo no puede darse este lujo (regresar al naranja), advirtió.

También te puede interesar: PAN sugiere debate por aborto a feministas; Iglesia convoca a marcha

Estableció que en la semana del 7 al 13 de diciembre, el semáforo epidémico para la zona norte del estado se mantiene en amarillo, al igual que en la zona sur.

Dijo que hemos constatado lo difícil que es engañar al Coronavirus, lo cual se refleja en contagios en ascenso. Hoy nos acercamos más al naranja que al verde, insistió.

Los hábitos son nuestros mejores aliados: la sana distancia, el uso del cubrebocas, lavado de manos, externó el mandatario estatal.

Advirtió a los quintanarroenses que volver al semáforo naranja significa volver a restringir ocupación hotelera,  vuelos y transporte.

Joaquín González reconoció, por último, que el gobierno federal en su semáforo epidémico regresará al estado al naranja.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Llega titular de la Semarnat a Mahahual y reaviva la posibilidad de Perfect Day

La titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, escuchó a los habitantes de Mahahual tras la cancelación de Perfect Day y analiza opciones de desarrollo ecoturístico.

Sí, fue Mara…

Análisis de cómo el Gobierno de Mara Lezama rescató las marcas del Caribe Mexicano y reactivó las indicaciones geográficas tras 12 años de abandono.

Ola de calor en Quintana Roo acumula 15 afectados; se mantiene con un deceso

La Secretaría de Salud reporta 15 personas afectadas y una muerte por la ola de calor en Quintana Roo. Conagua advierte temperaturas de hasta 40 grados.

Maribel Cruz asume como senadora por Quintana Roo tras licencia de Anahí González

Maribel Cruz rinde protesta como senadora por Quintana Roo en el Senado tras la solicitud de licencia de la legisladora Anahí González.