Personas sin síntomas Covid-19 son aisladas en hospital de Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Unos ocho pacientes que ingresaron al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” durante el mes de abril, de los cuales 3 fallecieron, habían acudido al nosocomio por padecimientos no relacionados al Covid-19; sin embargo, fueron aislados y les notificaron a los familiares que eran sospechosos de haber contraído la pandemia.

Tal es el caso de R.S.T., quien el pasado 15 de abril acudió al hospital por taquicardia, cuando fue atendido por el personal de primer contacto le indicaron que iba a quedar internado, que les proporcionara un número telefónico para avisar a sus familiares.

También te puede interesar: Chatarra y refrescos aprovechan confinamiento para aumentar publicidad

- Advertisement -

Al preguntarles por qué requería ser internado, le respondieron que posiblemente se había contagiado de Covid-19, por lo que sería puesto en cuarentena; sin embargo, él argumentó que no tenía problemas respiratorios, ni temperatura o dolor de garganta.

El paciente estuvo recluido una semana. En el tiempo que estuvo en el hospital, le sacaron una radiografía y muestras de sangre, durante ese lapso le pusieron suero y medicamento (desconoce qué le aplicaron), porque aunque preguntó, las enfermeras solo le dijeron que era para que se pusiera bien.

 “A la semana, me dieron el alta y mis familiares fueron por mí, jamás me confirmaron si había contraído la enfermedad o no, solo me dijeron que ya me podía ir”.

“A mi esposa, tampoco le informaron, lo único que le decían cuando preguntaba por mi estado de salud, es que no asistiera al hospital, que ellos le indicarían vía telefónica, y así, sin más me dieron de alta”.

- Advertisement -

Otro caso, fue denunciado en el perfil de Danna Michelle, quien narró que su tío ingresó el 22 de abril al hospital porque estaba resfriado, no podía respirar y le dio taquicardia, algo común en él dado que sufría de diabetes.

En la publicación refiere que en el tiempo que duró su familiar en el hospital no le hicieron el test para el Covid-19, pero desde que llegó le dijeron que era por la pandemia.

- Advertisement -

“Ya diciendo que tenía coronavirus, sin ningún test, ni prueba de nada y al día siguiente le informaron a mi tía, que resultó que murió en 8 horas por Covid-19″.

Indica que los médicos no pidieron a los familiares que se aislaran, ni a quienes estuvieron en contacto con él, lo cual es sospechoso, pues nada más así, lo diagnosticaron con Covid-19.

“Ahora resulta que solo por tener fiebre, automáticamente en los hospitales dicen que tienes coronavirus” recriminó.

Mario Torres Casiano, dijo que acudió al hospital el 25 de abril  porque le dolía el estómago y tenía un poco de fiebre, cuando llegó lo “atiborraron” de preguntas, sobre si padecía alguna enfermedad degenerativa, a lo que contestó que no.

“Solo les dije que quizás tenía una infección en el estómago por unos tacos que había comido la noche anterior y así, sin más, me dijeron que tenía que permanecer en observación y aislado porque posiblemente era Covid-19”.

Dijo que estuvo tres días internado, le hicieron varios análisis, lo medicaron y la dieron de alta; cuando preguntó cuál era el resultado de sus análisis les dijeron que había dado positivo a la pandemia, pero que ya se podía ir porque respondió bien al tratamiento y estaba fuera de peligro.

“Y le dije, que, si mi familia debía estar aislada y me dijeron no, así no más, me dejaron salir”.

En tanto Lina Gómez Ruiz, mencionó hace una semana su papá que sufrían de problemas cardiacos acudió al hospital porque no podía respirar: “mi mamá los acompañó, pero no la dejaron ingresar a la sala de espera, solo él fue atendido por los médicos”.

“Tardaron como tres horas es avisarle a mi mamá que se quedaría internado y le pidieron su número telefónico, para informar de su estado de salud, al día siguiente le avisaron que había fallecido”.

Comentó que cuando le preguntaron al trabajador social del hospital, le indicaron que su muerte había sido por el Covid-19, pero no les mostraron ningún resultas de los análisis solo el comprobante de defunción.

Las denuncias sobre casos de pacientes que ingresan por síntomas distintos al Covid-19 y que fueron aislados, no solo se han registrado en Cancún, sino en varias partes del país como Puebla, Ciudad de México y Guerrero.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Segundo revés legal a empresa de la basura de Carlos Canabal

La empresa Intelligencia México, propiedad de Carlos Canabal Ruiz, debe contar con 60 camiones para dar el servicio de recoja de la basura.

Rescatan a personas adictas y en situación de calle en Cancún

En Cancún, el Instituto Municipal contra las Adicciones entregará 60 becas para llevar un proceso de rehabilitación digno.

López Obrador reta a Loret de Mola y redes reviven el #LordMontajes

El periodista Carlos Loret de Mola ha sido nombrado #LordMontajes, por casos como los de Florence Cassez y Javier Duarte.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: