Paro en el ISSSTE de Cancún en plena pandemia

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- En demanda de insumos y material médico para poder atender a los pacientes de Covid-19, personal médico y administrativo de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún, se pronunciaron en paro de labores, además exigieron la destitución de la directora de ese sistema de Salud, Erika Sánchez Calzada.

Los inconformes, entre ellos Juan Manuel Magaña Virgen, secretario general adjunto de trabajadores del ISSSTE, sección 28, mencionaron que las acciones de protesta se deben a las pésimas condiciones en las que atienden a los pacientes de Covid-19, pues la clínica no cuenta con el equipo, los insumos y la infraestructura para ello.

También te puede interesar: Peligran tortillerías de Cancún por Covid-19

- Advertisement -

Refirieron que supuestamente ese nosocomio entró en una etapa de reconversión para la recibir a los pacientes de la pandemia, pero ni siquiera cuenta con unidades aisladas, de tal suerte que el personal médico y los propios derechohabientes están expuestos al contagio, de hecho ya hay sanitarios que dieron positivo al reactivo del Covid-19.

Con pancartas en mano en las que exponen el pliego petitorio, los inconformes agregaron que también existe negligencia por parte de Sánchez Calzada, quien los obliga a trabajar a pesar de que se reportan enfermos, lo cual violenta sus derechos laborales.

Ante ello, exigen la destitución de la funcionaria, pues se muestra insensible a la situación que viven los trabajadores al no responder a las necesidades que enfrentan para realizar adecuadamente el trabajo, más aún, cuando se trata de salvar vidas.

- Advertisement -

Explicaron que en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” están trabajando a marchas forzadas para recibir a los pacientes de Covid-19 e incluso ya los dotaron de material, equipo e insumos a fin de enfrentar la emergencia y en el caso del ISSSTE, la conversión sólo es de palabra, pues la clínica no ha sido adecuada.

Indicaron que están trabajando sin cumplir los protocolos y los lineamientos para atender a los pacientes del Covid-19, al no contar con el equipo indispensable, prueba de ello, es que si llega un derechohabiente sospechoso de la pandemia, no tienen donde aislarlo y carecen del equipo para realizar los análisis especializados.

Refirieron que no solo está en riesgo el paciente, sino el propio personal médico; es una situación complicada la que se vive en la clínica, los sanitarios trabajan expuestos al contagio.

Los inconformes indicaron que el paro de labores se llevará de manera escalonada y advirtieron que no regresarán a laborar hasta que las autoridades respondan al pliego petitorio.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: