investigador de ecosur
El lugar que llevó a un investigador de Ecosur a la cárcel. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- El profesor, investigador del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) que golpeó una menor de edad, con la que aseguró que sostenía una relación sentimental, obtuvo libertad condicional por parte de un juez.

El abogado defensor del investigador J.H.C. solicitó el cambio de medida cautelar, de provisión preventiva justificada (de estar en prisión) a firmar periódicamente y presentarse cada determinado tiempo en lo que se desahoga su caso.

También te puede interesar: Detienen a investigador de Ecosur por tentativa de homicidio

La puesta en libertad condicional generó polémica entre la sociedad chetumaleña, al tratarse de un delito contra una adolescente.

J.H.C., es de origen colombiano. Fue dejado en libertad, aunque no significa que haya sido absuelto de los delitos de los que se le imputan:

  • Corrupción de menores
  • Intento de homicidio
  • Lesiones
  • Daños en propiedad ajena
  • Allanamiento de morada

Se trata de una medida cautelar modificada en tanto se resuelve su proceso penal por presuntos delitos en contra de una menor de edad.

Además, se investiga su relación con otros delitos cometidos contra infantes. Permanecerá en libertad, en su caso, hasta que se dicte sentencia.

Por esto fue encarcelado el investigador de Ecosur

El profesor investigador del Ecosur ingresó violentamente el pasado 16 de febrero, a una cuartería de la avenida Chapultepec, en la colonia Centro de Chetumal. Rompió una ventana y golpeó a una joven de 17 años, con quien aseguró sostenía una relación sentimental.

Además, agredió físicamente y amenazó con un arma al encargado de la cuartería, quien intentó defender a la adolescente.

Fue detenido, vinculado a proceso y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

J.H.C., de 55 años, tendrá que acudir a firmar cada 15 días al Juzgado Penal Oral, para evitar se sustraiga de la acción judicial.

Google News

Déjanos tus comentarios