CHETUMAL, QR. – Este lunes inició la tercera campaña de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, con una afluencia baja respecto a las dos anteriores.

La tercera campaña de vacunación prevé la aplicación de cuatro mil 270 dosis que serán distribuidas entre hoy lunes y mañana martes, para la atención de unas 40 colonias y fraccionamientos.

También te puede interesar: Isla Contoy, un paraíso escondido en el Caribe Mexicano

Las actividades arrancaron desde las 08:00 y hasta las 16:00 horas en los tres módulos dispuestos para ello, los cuáles son los siguientes:

  • Primaria Francisco I. Madero, a un costado del parque Las Casitas, (dos mil vacunas)
  • Domo Hábitat 3, de la colonia Payo Obispo (Mil 100 vacunas)
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) (mil 170 vacunas)

Mañana solamente el módulo instalado en la primaria Francisco I. Madero, estará funcionando para la aplicación de las vacunas.

Vacunación rápida

A diferencia de las dos campañas anteriores, en esta ocasión no hubo largas filas y la afluencia fue menor, según se observó en un recorrido por los tres puntos de vacunación.

Además, la baja asistencia propició que el proceso de vacunación fuera ordenado y más rápido, tardándose entre una y dos horas. Como en ocasiones anteriores son tres registros y media hora obligatoria en observación después de la dosis.

Los responsables de instalar los módulos y vacunar a los adultos mayores fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE).

Tercera campaña de vacunación aún con primeras dosis

La campaña de este día todavía corresponde a la primera dosis dirigida para personas mayores de 60 años. Mientras que la segunda aplicación, se tiene previsto antes del 15 de abril, de acuerdo a información de las autoridades sanitarias.

Esta tercera campaña de vacunación corresponde a la que se canceló el pasado viernes y sábado, debido a que no llegaron las vacunas a la ciudad.

Fuentes de Sesa, informaron que estas dosis provienen de la Ciudad de México con escala en Campeche.

Google News

Déjanos tus comentarios