Millonaria ‘manita de gato’ al parque El Renacimiento

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- Pese a que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con recursos económicos ni siquiera para cumplir con el sueldo de los trabajadores, en plena pandemia por Covid-19 gasta un millón de pesos en el mantenimiento del parque El Renacimiento, inversión que no fue sometida a la aprobación del Cabildo. 

Dicho mantenimiento inició hace algunas semanas y los regidores se dieron cuenta por los trabajos que se estaban realizando. El presidente municipal, Otoniel Segovia ni siquiera se tomó la molestia de informar y menos someterlo ante el Cabildo al tratarse de un recurso público.

- Advertisement -

También te puede interesar: Pronostica Citibanamex desplome del PIB en Quintana Roo 

Lo anterior ha sido criticado por integrantes del propio cabildo othonense como es el caso de las regidoras María Hadad Castillo y Cinthya Millán Estrella, pues de igual manera se ocultó el recurso que se invierte en ese parque, principalmente en la escultura erigida en memoria del Huracán Janet del año 1955, que se ubica en el bulevar Bahía

Los cuestionamientos más críticos han girado en torno a que en estos momentos los recursos se deben priorizar, además de que hay problemas económicos para cumplir con los trabajadores, por lo que incluso ha sido motivo de manifestaciones. 

El Ayuntamiento por falta de recursos no pudo cubrir por segunda ocasión la prima vacacional de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Estos mismos trabajadores se manifestaron hace unas semanas por el retraso en el pago de los estímulos por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

- Advertisement -

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

A los trabajadores se les volvió afectar en sus ingresos y acusan al líder del Sindicato del Ayuntamiento, Pablo Ley Moo, de venderse con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, pues los ha dejado a la deriva en la defensa de sus derechos. 

En tanto los trabajadores tuvieron que salir de vacaciones sin su prima respectiva que por ley les corresponde. 

- Advertisement -

El presidente municipal, en su defensa dijo que no se puede abandonar el sentimiento y la memoria de los chetumaleños, por ello comparó el mantenimiento del parque El Renacimiento, inaugurado en 1992, con las necesidades económicas ante la pandemia por Covid-19 y más aún de la nómina de los trabajadores. 

También te interesa: Caminos de Mayab: La egoteca de Comunicación Social

Además dijo que de diversas áreas para la comuna se están quitando recursos para cumplir con el costo de inversión en mantenimiento, que según dijo no será en una sola exhibición al escultor encargado de los trabajos, Pedro Ponzanelli, ello sin tomar en cuenta la deuda inmediata a proveedores por el orden de los 18 millones de pesos, que en parte ha sido motivada por la caída del 90 por ciento de la recaudación fiscal.

Banner Google News

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído