CHETUMAL, QR.- El estancamiento de los tres proyectos anunciados por el gobierno estatal para detonar la zona sur, genera incertidumbre en el periodo de cierre de la presente administración encabezada por Carlos Joaquín, señaló Alejandra Carrasco Rendón, primera vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Consideró que el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, el dragado del Canal de Zaragoza y la Central de Abastos, no han avanzado por falta de interés.

También te puede interesar: Indicador Político: INE viola veda electoral

Dijo que los proyectos corren el riesgo de no ser terminados, ya que queda menos de año y medio del actual sexenio.

En las tres obras se invertirán:

  • 11 mil millones de pesos en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado
  • 2 mil millones en el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza
  • 2 mil millones en la Central de Abastos

La empresaria recordó que aún no se ha concluido con las naves prometidas en el Parque Industrial.

Reconoció que la obra no es ajena a las necesidades del sur, pero no se le ha dado la importancia para atraer inversión.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Sobre el Canal de Zaragoza, dijo que el sector empresarial está sorprendido que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no haya tomado en cuenta el tema ambiental para la realización del proyecto.

“No se puede avanzar, porque ello implicaría la destrucción del arrecife que se ubica en la zona de los trabajos”, comentó.

Agregó que este es un proyecto que pretende potencializar el desarrollo comercial y el turismo a través de la navegación; se realiza en coordinación con el Gobierno Federal.

“La Central de Abastos tampoco presenta avances. Se ha enfrascado en un tema jurídico y aún no se pueden titular las 10 hectáreas de terreno ubicado en la comunidad de Subteniente López”, destacó.

También te interesa: Surge crisis de recoja de basura en Puerto Morelos

Resaltó que el problema se centra en la tramitología y el beneficio para los ejidatarios.

Banner Google News