CANCÚN, QR.- Lluvias aisladas y altas rachas de viento es lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstica para este sábado en la Península de  Yucatán.

De acuerdo con sus previsiones, los vientos alcanzarán rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora en costas de la Península.

También te puede interesar: Te contamos la razón del desabasto de gasolina en Quintana Roo

Las lluvias estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas, pero solo para el caso de Campeche, y se presentarán principalmente por la tarde.

La temperatura oscilará entre los 35 y 40 grados, lo que provocará un ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe.

Esto genera temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas.

Habrá viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la Península de Yucatán y principalmente en la zona sur y centro del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Pronóstico fuera de la Península

Hay dos ondas tropicales; la primera se localiza en superficie y se ubica porción centro de Honduras, en Centroamérica, porción occidental de Nicaragua y hasta el océano Pacifico.

La segunda onda tropical se localiza en superficie y se ubica desde la isla de Curacao, en la porción occidental de Venezuela y hasta la porción oriental de Colombia, con desplazamiento al oeste.

Esta onda genera lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en Estados Unidos.

Google News

Déjanos tus comentarios