Denuncian falta de medidas sanitarias en combis en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- A través de redes sociales, se exhibió a distintos conductores de combis en Cancún, que no han respetado las medidas sanitarias en esta contingencia por Covid-19.

El semáforo epidemiológico estatal permanece en color naranja, por lo que los protocolos para el transporte público son guardar sana distancia, y utilizar cubrebocas; esto, tanto para conductores, como para pasajeros.

También te puede interesar: Suspende vuelos Interjet otra vez en Chetumal

En el grupo de Facebook “DENUNCIA CIUDADANA QUINTANA ROO”, se denunció con fotografías que la unidad número 92, combi de la ruta 81, el chofer no portaba cubrebocas.

La denuncia, vía Facebook
La denuncia, vía Facebook

“Lo peor es que al bajar le pides que por favor ayude a evitar más contagios pidiendo el cubrebocas y empezando por él,que no lo lleva puesto y se enojan” (sic), escribió la denunciante.

En las fotografías se aprecian también a varias personas que viajan a bordo de la unidad, sin cubrebocas o algún otro tipo de protección sanitaria.

En otro video que circuló dentro del mismo grupo, se aprecia una unidad con más de seis personas, la mayoría de ellas, sin portar cubrebocas, o utilizándolo de manera incorrecta.

Según el denunciante, afirmó que esta combi pertenece a la ruta 237, de Plaza las Américas.

Opiniones divididas

En los comentarios de ambas publicaciones, el sentimiento fue dividido; por un lado, algunas personas afirmaron que los pasajeros son personas irresponsables, aunque por otro lado, culparon a los choferes por no exigir a los pasajeros portarlo, pidiendo una sanción para los mismos.

Mientras tanto, otras personas afirmaron que el cubrebocas no salva a las personas, y algunos más afirmaron que la responsabilidad debe ser colectiva, cada quien debe cuidarse por su cuenta, para evitar los contagios y así una mayor propagación del virus.

Otro denunciante, en los comentarios, afirmó que las combis de la ruta 5 de Cancún tampoco respetan las medidas sanitarias, e incluso “se le puso al tú por tú” a uno de sus supervisores cuando le llamaron la atención.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Mejoras en servicios públicos: Transforman la imagen urbana en Cancún

Conoce los detalles sobre las mejoras en servicios públicos que se realizan en Cancún para atender las principales demandas de la ciudadanía.

Tu Código Natural: La metodología que revoluciona la educación y el empleo en Cancún

Descubre Tu Código Natural, la innovadora metodología de Lupita Rodríguez Rojas para superar el rezago educativo y conectar el talento con el mercado laboral.

Estrellas Michelin consolidan el liderazgo gastronómico de Quintana Roo en la Guía 2026

Quintana Roo mantiene tres estrellas Michelin y suma 12 menciones en la gala 2026, consolidando su gastronomía a nivel internacional.

Premio Ceneval Egel: Mara Lezama reconoce la excelencia académica en Cancún

La gobernadora Mara Lezama y autoridades federales entregaron el Premio Ceneval Egel a más de 4 mil destacados egresados universitarios de todo México.