Continúa onda de calor en Quintana Roo; habrá lluvias aisladas

Fecha:

CANCÚN,QR.- Pese a haber un ambiente templado por la mañana, la temperatura en Quintana Roo alcanzará este domingo de 40 a 45 grados centígrados debido a una onda de calor que continúa afectando al noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México. En la tarde, se pronostican lluvias aisladas.

La onda de calor afectará a estados como:

  • Veracruz
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo.

También te puede interesar: Perrera municipal de Chetumal, con presupuesto de 8 pesos diarios

Para la Península de Yucatán, se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo, un ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. El viento del sureste será de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en el resto del país

Otros estados que tendrán lluvias de 0.1 a 5.0 milímetros son:

  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Hidalgo
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Oaxaca

Temperatura para el resto de México

Una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el frente No. 49 con características de estacionario generarán ráfagas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, el sistema frontal dejará de afectar al país por la tarde, la temperatura en esta zona del país será de 35 a 40 grados centígrados como máximo. Como mínimo de 0 a -5 grados centígrados.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste de México, ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 km/h sobre dicha región, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro y sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Con información de Conagua.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cae la confianza en el gobierno y policía de Cancún, según el Inegi

El Inegi reporta una caída de 17 puntos en la confianza hacia el gobierno municipal de Cancún; también baja la evaluación de su policía preventiva.

Cuartel de Seguridad Ciudadana en Cozumel duplicará el número de policías

Mara Lezama supervisa el Cuartel de Seguridad Ciudadana en Cozumel. La obra duplicará los policías a 400 agentes e incluirá alojamiento y un nuevo C2.

Resumen de Ruptura360 | Falso tráiler de Avengers; denuncian encubrimiento en caso del Oncológico Chetumal y más

Checa el Resumen de Ruptura360 del 24 de octubre de 2026: Melate 4282 publica sus resultados, Atlante y Necaxa afrontan compromisos clave, surge polémica por un falso tráiler de Avengers  Doomsday y denuncian encubrimiento en caso del Oncológico Chetumal.

Remodelación transforma el parque de San Juan de Dios, Lázaro Cárdenas

Renuevan el parque de San Juan de Dios Quintana Roo con 415 mil pesos del Faispiam. Conoce los detalles de la obra en el municipio de Lázaro Cárdenas.