Complicidades de Florian Tudor lo mantienen impune ante la justicia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Florian Tudor, líder de la Banda de la Riviera Maya, pareciera ser un delincuente de talla menor si se compara con los líderes del narcotráfico; sin embargo, podría estar al mismo nivel de los capos de la droga al ganar millones de dólares con la clonación de tarjetas en Quintana Roo.

Al menos, así lo ve Eduardo Guerrero Gutiérrez, columnista de El Financiero, quien dijo que el líder de la mafia rumana no ha sido arrestado, por una posible red de cómplices que tiene dentro de las instituciones estatales. Además, de la corrupción que impera en la Fiscalía General de la República.

También te puede interesar: Isla Contoy, un paraíso escondido en el Caribe Mexicano

Florian Tudor se vende como una víctima más del sistema de justicia mexicano, a pesar de ser un estafador profesional, buscado por las autoridades de su país, escribe Guerrero Gutiérrez.

Florian Tudor, “una blanca paloma”

Hace unos días, Tudor logró que lo recibiera la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez. También, desde la comodidad de su hogar concedió una entrevista para Radio Fórmula, donde expuso una serie de denuncias contra distintos funcionarios. Tudor hizo referencia a una serie de robos, excesos y amenazas que ocurrieron durante un cateo que la FGR hizo en su domicilio en 2019.

Al parecer, su intención es generar empatía entre los mexicanos, quienes conocen de primera mano los abusos de las autoridades del Ministerio Público, por lo que la narrativa de Tudor es perfectamente creíble.

Incluso, “la propia Fiscalía de Asuntos Internos de la FGR parece corroborar que estos señalamientos son, al menos en parte, ciertos. Tudor sabe bien que muchos mexicanos podrán identificarse con él en su condición de víctima frente a esos atropellos”, detalla Guerrero.

Para el periodista de El Financiero, Tudor no tiene una orden de arresto en su contra, debido, en parte, a la corrupción y falta de capacidades de la FGR, así como la red de contactos y complicidades que construyó a lo largo de los años, y que podría poner en aprietos a altos funcionarios de instituciones de seguridad y procuración de justicia. Tudor ha reconocido, que tiene el hábito de grabar sus conversaciones, por lo que, probablemente, nadie se atreva a actuar en su contra.

La inoperancia de las autoridades mexicanas y la impunidad que hay sobre Florian Tudor, abren la puerta para que delincuentes internacionales entren al país a desarrollar sus actividades delictivas, a sabiendas de que podrían ser intocables, al igual que las grandes organizaciones del narcotráfico.

Con información de El Financiero.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Internet gratuito en Quintana Roo se mantiene firme pese a retrasos federales

Pese a los retrasos por la reestructuración federal, el programa de internet gratuito en Quintana Roo avanza en escuelas y comunidades rurales.

Sismo en Quintana Roo: evacuan el Palacio de Gobierno por temblor con epicentro en Chiapas

Un sismo en Quintana Roo obligó a la evacuación inmediata del Palacio de Gobierno en Chetumal tras un fuerte temblor en Chiapas. Conoce los detalles

Caminos del Mayab: La esperanza de Quintana Roo

La inédita gira de 4 días de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo abre la esperanza de un diagnóstico real frente a problemas como el sargazo y la infraestructura.

Puente Vehicular Nichupté en Cancún se transformará con “PuenteAndo”

El Gobierno de Quintana Roo lanza "PuenteAndo" en el Puente Vehicular Nichupté de Cancún, una vía recreativa mensual con deporte, gastronomía y cultura.