CANCÚN, QR.- La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en 11 estados de la República Mexicana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región.

También te puede interesar: Un logro la recuperación de playas para el turismo

Se espera también ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde, así como viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.

Temperaturas máximas

  • De 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, por su parte, indicó que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Genera temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, sin probabilidad de lluvias.

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso, informarse con capitanías de puerto locales.

El SMN señaló que un canal de baja presión, el calentamiento diurno y la entrada de humedad, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del país.

Destacó que un nuevo frente frío (50) se aproximará a la frontera norte de México; se prevén lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en:

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

También te interesa: Encabezan aerolíneas de bajo costo recuperación en el transporte aéreo

Añadió que existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios