Alertan por contagios de Covid-19 en laguna de Bacalar

Fecha:

BACALAR, QRoo.- Se divide la situación entre los más de 100 prestadores de servicios náuticos en Bacalar; mientras unos quieren reiniciar, otros han colocado mantas de aviso en zonas de la laguna de los siete colores, en donde se prohíbe nadar para evitar contagios por Covid-19. 

Luego de cambiar del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico, algunos empresarios náuticos han pretendido iniciar labores, sin embargo, hay diferencias de opiniones sobre la forma de operar y de fechas de apertura. 

También te puede interesar: Se fuga interno del Cereso de Chetumal

Algunos quieren iniciar de inmediato, sin embargo, la laguna de Bacalar también resintió los escurrimientos, pues algunos espacios de costa, sobre todo muelles, se han visto rebasados por el nivel del agua; ello ha impedido la reactivación de una parte del sector, aunado a la casi nula afluencia turística en los hoteles y balnearios. 

La misma Asociación de Hoteles de Bacalar ha informado que será hasta que el semáforo este en verde cuando comiencen a operar los cerca de 135 centros de hospedaje establecidos en el noveno municipio de la entidad. 

La polémica entre los náuticos de la laguna de Bacalar
La polémica entre los náuticos de la laguna de Bacalar

Sin embargo, mientras algunos empresarios náuticos quieren comenzar a recibir ganancias, otros, al igual que los hoteleros, no pretenden prestar servicio hasta que el semáforo está en verde y se han dado a la tarea de ir hasta los puntos turísticos al interior de la laguna, que son parte de los atractivos y recorridos que ofrece este sector a los turistas. 

La intención fue para colocar mantas de aviso que señalan la prohibición de nadar o realizar cualquier actividad en las áreas de esparcimiento, ante el riesgo latente que todavía existe por contagios de Civid-19. 

Algunos sitios en donde se colocaron mantas son: Canal de los Piratas, Arenal de Cenote Esmeralda e Isla Pájaros. 

De acuerdo al color naranja del semáforo, los hoteles y los servicios turísticos náuticos pueden operar con un máximo del 30 por ciento de su capacidad, a partir del lunes 22 de junio.

Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Prolongada sequía perjudica a más 4,600 ganaderos del estado

Más de 4 mil ganaderos sufren los estragos de la sequía en Quintana Roo. Piden subsidios a Sedarpe para alimentar a 100 mil cabezas de ganado. Conozca los detalles.

Mara Lezama fortalece alianza con Brasil para recuperar el turismo y abrir vuelos directos a Cancún

Mara Lezama se reunió con la titular del Ministerio de Turismo de Brasil para impulsar la conectividad aérea, la visa electrónica y la presencia en ABAV Expo 2026.

Impulsan la oferta turística de Caribe Mexicano en Estados Unidos y Ciudad de México

El CPTQ promocionó los 12 destinos del Caribe Mexicano en la CDMX y Texas. Descubre la estrategia turística e itinerarios multidestino en Quintana Roo.

Caen más del 50% las visitas en el Santuario del Mono en Akumal

El Santuario del Mono en Akumal registra una caída de más del 50% en visitantes. La baja turística pone en riesgo la atención de 250 animales rescatados.