Gobierno de México regresa a Quintana Roo al semáforo amarillo

Fecha:

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo forma parte de las cinco entidades que disminuyeron su riesgo de contagio de Covid-19, de alto a moderado, en el semáforo federal que estará vigente del 12 al 25 octubre. El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, del Gobierno de México, informó que siete entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto; cinco, disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 20 mantiene su nivel de riesgo.

También te puede interesar: Avanza la recuperación de Cancún tras el paso del Huracán Delta

Al momento de este informe, no hay ningún estado en riesgo máximo; 17 están en riesgo alto; 14, en riesgo moderado y una entidad, en riesgo bajo.

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno de México regresó a Quintana Roo al semáforo naranja, eso provocó una respuesta por parte del Coordinador General de Comunicación del estado, Carlos Orvañanos Rea, quien indicó en ese momento que la administración estatal tenía un conocimiento mucho más preciso de cómo se encontraba el estado, para determinar su propio semáforo. y lo mantuvo en amarillo, según la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González.

Ayer, el jefe del Ejecutivo estatal, en su actualización del semáforo local, informó que la zona norte y sur del estado se mantenían en amarillo.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Homicidios dolosos en México disminuyen 53% en dos años: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reporta disminución del 53% en homicidios dolosos en México, a dos años de gobierno. Quintana Roo destaca con baja de 59.9%.

Morena buscará la salida del PAN y PRI en Quintana Roo para 2027

Morena busca la salida del PAN y PRI en Quintana Roo para 2027. Johana Acosta anuncia campaña para alcanzar 600 mil afiliados.

Operaciones marítimas en Cozumel caen 16.67% tras verano: Apiqroo

Las operaciones marítimas en Cozumel bajaron 16.67% tras el verano. Apiqroo reporta 10 mil pasajeros diarios y prevé repunte por las Fiestas Patrias.

Caminos del Mayab: Arranca proceso electoral el jueves 10 de septiembre

Con el arranque del proceso electoral del INE, comienzan a sonar nombres para las diputaciones federales en los cuatro distritos de Quintana Roo.