Gobierno de México regresa a Quintana Roo al semáforo amarillo

Fecha:

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo forma parte de las cinco entidades que disminuyeron su riesgo de contagio de Covid-19, de alto a moderado, en el semáforo federal que estará vigente del 12 al 25 octubre. El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, del Gobierno de México, informó que siete entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto; cinco, disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 20 mantiene su nivel de riesgo.

También te puede interesar: Avanza la recuperación de Cancún tras el paso del Huracán Delta

Al momento de este informe, no hay ningún estado en riesgo máximo; 17 están en riesgo alto; 14, en riesgo moderado y una entidad, en riesgo bajo.

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno de México regresó a Quintana Roo al semáforo naranja, eso provocó una respuesta por parte del Coordinador General de Comunicación del estado, Carlos Orvañanos Rea, quien indicó en ese momento que la administración estatal tenía un conocimiento mucho más preciso de cómo se encontraba el estado, para determinar su propio semáforo. y lo mantuvo en amarillo, según la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González.

Ayer, el jefe del Ejecutivo estatal, en su actualización del semáforo local, informó que la zona norte y sur del estado se mantenían en amarillo.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ejido Laguna Om sufre tercera expropiación por el Tren Maya

El Gobierno Federal concreta una nueva expropiación en el Ejido Laguna Om para las obras del Tren Maya de Carga en Quintana Roo. Conoce todos los detalles.

Cruz Azul vs Puebla en Querétaro; onda tropical 20 afecta Quintana Roo y más

Cruz Azul vs Puebla en Querétaro; clima extremo en Quintana Roo por onda tropical 20; fallece Kaylee Hottle del MonsterVerse; problemas con autos chocolate sin regularizar y pánico en Playa del Carmen por autobús incendiado.

Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano celebra 43 años de liderazgo estratégico

La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano celebró su 43 aniversario, consolidando su liderazgo en comunicación, ética y desarrollo turístico.

Tres de los cuatro aspirantes de Morena Quintana Roo coinciden en Felipe Carrillo Puerto

Tres de los cuatro aspirantes de Morena Quintana Roo a la gubernatura coincidieron por primera vez en una histórica Asamblea Informativa en Felipe Carrillo Puerto.