Recolectan en Solidaridad más de 200 kilos de medicamentos caducos

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), logró recolectar 272.9 kilogramos de medicamentos caducos.

Lucelly Guadalupe Ramos Montejo, directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático, informó que esta campaña busca que las personas no ingieran medicamentos caducos y se intoxiquen, además que puede provocar daños en el medio ambiente, puesto que se transforman y se transfieren entre el agua y el suelo.

También te puede interesar: Continúan mujeres interrumpiendo su embarazo con medicamentos

Su actividad biológica, dijo, puede tener consecuencias negativas para la flora y la fauna, afectando la salud del ecosistema.

Mercado negro con medicamentos caducos

Destacó que de acuerdo con la Cofepris, alrededor de 12 millones de medicamentos caducos no son recuperados por autoridades sanitarias y se estima que el 30 por ciento son desviados al mercado ilegal y sus ventas han llegado a constituir el 6 por ciento del producto total de los medicamentos que se venden en el país.

medicamentos caducos
Recepción de medicamentos caducos en Solidaridad. Foto: Ayto. de Solidaridad

Explicó que la campaña de Medicatón “tiene como objetivo disminuir riesgos de intoxicación de las personas y daños al medio ambiente. Se acopiaron medicamentos caducados de consultorios, farmacias y ciudadanía en general, para así darle una disposición final adecuada, impidiendo que se tiren al drenaje o basura doméstica, mezclándola con otros desechos y evitar así un riesgo a la salud a la ciudadanía y que se contaminen los mantos freáticos”.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Estefanía Mercado descarta crisis financiera tras cambio en Tesorería de Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado aclaró que las finanzas de Playa del Carmen están sanas tras la salida de Javier Hendricks y la llegada de Guillermo Brahams.

Intoxicación de estudiantes en secundaria de Playa del Carmen: Cuatro menores hospitalizados

Movilización policial en la secundaria “Vicente Guerrero” de Playa del Carmen tras la presunta intoxicación de cuatro estudiantes por consumo de sustancias.

Avances en infraestructura y desarrollo urbano en Playa del Carmen

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo urbano en Playa del Carmen mediante la supervisión de obras privadas y un plan integral de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad.

Mara Lezama y Estefanía Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia Maya en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Estefanía Mercado visitaron a los felinos rescatados de la Quinta Avenida. Quintana Roo refuerza su política de cero tolerancia al maltrato animal.