Quintana Roo, listo para los WTA Finals Cancún 2023

Fecha:

CANCÚN, QR.- Cancún estará en los ojos del mundo al ser sede de las finales de la Women’s Tennis Association (WTA) que se jugará del 29 de octubre al 5 de noviembre próximos.

Lo anterior fue confirmado en rueda de prensa encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Managment y director del torneo.

También te puede interesar: Dan a Cancún la sede de torneo de élite del tenis mundial

Santoscoy Arriaga destacó que Quintana Roo y Cancún tendrá el mejor evento de tenis del mundo, al que vienen las mejores 8 jugadoras. Agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, de los hoteleros y Fonatur, para que este evento sea una realidad aquí.

Grandes beneficios para Cancún

“Vamos a vivir una semana intensa de tenis y de comunicación. Vamos a transmitir a 190 países para más de 30 millones de personas”, citó el director del evento, quien vaticinó que la marca Cancún tendrá un valor de 500 millones de dólares.

La gobernadora Mara Lezama destacó que en Quintana Roo, como es objetivo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, sumamos esfuerzos para hacer posible las cosas, como los eventos de este nivel, que generan prosperidad compartida y que beneficia a las y los trabajadores de la industria turística.

Mara Lezama también precisó que esa derrama económica bajará en cascada hacia los trabajadores, hacia muchas personas, porque en Quintana Roo se trabaja 24/7 para que el éxito de las actividades turísticas beneficie a muchas personas, para cerrar brechas de desigualdad.

Las WTA Finals representan el torneo más importante del año en la gira de la WTA.

Las mejores jugadoras del mundo trabajan durante toda la temporada para calificar a este prestigioso torneo.

Con este evento, culmina el año y una de las 8 mejores se erige como campeona.

Las jugadoras calificadas son: Aryna Sabalenka, No. 1 del mundo y campeona del Australian Open; Coco Gauff, monarca del US Open, calificada en dobles y singles; Iga Świątek, campeona de Roland Garros, título que defendió, y Elena Rybakina, ganadora de dos títulos WTA 1000 este año en Indian Wells y Roma, además de Wimbledon en 2022. Es la primera jugadora Kazakhstani en calificar.

El estadio de tenis cuenta con una capacidad de cinco mil aficionados, situado en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún.

Se espera una asistencia de alrededor de 75 mil aficionados nacionales y extranjeros, además de una audiencia que ronda los 30 millones de televidentes a nivel mundial.

Estuvieron en la rueda de prensa la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el director general GS Sport Management y director del torneo, Gustavo Santoscoy García, y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Eric Arcila Arjona.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.