Prevén más cambios en policía municipal tras relevo de mando en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Con el relevo en la policía municipal de Carlos Ernesto D’Amiano Samuano, quien estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SSCyT) de Benito Juárez, se prevén más cambios de mando dentro de la corporación, adelantó Ana Paty Peralta, presidenta municipal.

Entrevistada al finalizar la sesión en la que se tomó protesta a Jaime Padilla Barrientos como nuevo jefe de la policía municipal, la edil descartó que exista un rompimiento con la Marina por haber nombrado a un mando civil y aseguró que seguirán trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales.

También te puede interesar: Encabeza Mara Lezama sesión sobre reinserción de adolescentes y fomento laboral en Cancún

Jaime Padilla asume como jefe de la policía municipal

“Sí va a haber algunos cambios, pero llega gente con mucha capacidad y experiencia para seguir fortaleciendo la corporación”, agregó.

Señaló que este relevo forma parte de una reestructura para generar una mayor percepción de seguridad en el municipio y obtener resultados concretos.

Ana Paty Peralta
Ana Paty Peralta confirmó cambios en la policía municipal tras el relevo de D’Amiano. Foto: Agencia SIM.

“Se hace esta reestructura con un mando civil para reforzar diferentes acciones. Estuvieron mandos de la Marina en diversas ocasiones, que fueron importantes para sentar las bases de lo que hoy es una policía sólida; sin embargo, vamos a seguir trabajando para seguirla mejorando”, sostuvo.

Por su parte, el recién nombrado secretario de Seguridad, Jaime Padilla Barrientos, afirmó que dará seguimiento a todo el trabajo que se ha estado realizando en materia de seguridad pública, aunque reconoció que “hay mucho por hacer”.

Policía municipal se reorganiza con nuevo enfoque civil

“Hay mucho que hacer, mucho trabajo. En este momento voy a supervisar todo lo que tenemos en la secretaría, para tomar una decisión sobre lo que vamos a hacer en los temas de prevención del delito y proximidad social”, manifestó.

Comentó que una de sus primeras tareas dentro de la corporación será fortalecer el área de investigación con la tecnología con la que cuenta el municipio. “Voy a verificar qué tenemos para presentar un buen proyecto”, concluyó.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Supera Playa del Carmen a Chetumal y Cancún en Índice de Competitividad Urbana 2026

El IMCO publicó el Índice de Competitividad Urbana 2026. Descubre las posiciones y retos de Playa del Carmen, Chetumal y Cancún en este estudio nacional.

Mejoras en servicios públicos: Transforman la imagen urbana en Cancún

Conoce los detalles sobre las mejoras en servicios públicos que se realizan en Cancún para atender las principales demandas de la ciudadanía.

Tu Código Natural: La metodología que revoluciona la educación y el empleo en Cancún

Descubre Tu Código Natural, la innovadora metodología de Lupita Rodríguez Rojas para superar el rezago educativo y conectar el talento con el mercado laboral.

Estrellas Michelin consolidan el liderazgo gastronómico de Quintana Roo en la Guía 2026

Quintana Roo mantiene tres estrellas Michelin y suma 12 menciones en la gala 2026, consolidando su gastronomía a nivel internacional.